Pergamino

Patricia Bullrich presentó "Cosecha Segura" y Javier Martínez participó de este lanzamiento


Javier Martínez junto a intendentes y funcionarios estuvo en la presentación de este importante programa preventivo

Crédito: (LA OPINION)

Javier Martínez, junto a intendentes y funcionarios, estuvo en la presentación de este importante programa preventivo.

El intendente del Partido de Pergamino fue convocado por la ministra de Seguridad. Los detalles de las planificaciones se expusieron ayer, en San Nicolás, durante Expoagro. El mandatario local se mostró conforme con este programa preventivo para el agro en el que se reforzarán los controles tanto en puertos como en la circulación de los camiones.  

El intendente Javier Martínez acompañó ayer a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante el anunció de la edición 2024 del programa "Cosecha Segura", que tiene como objetivo disminuir los delitos contra los transportistas que llevan los granos hacia los puertos agro exportadores de todo el país.

El encuentro entre el jefe comunal de Pergamino y la funcionaria nacional, que además es presidenta del PRO, se dio durante una nueva jornada de Expoagro, que se lleva adelante en la vecina ciudad de San Nicolás.

 "Como más del 70% de las exportaciones agroindustriales parten desde las terminales ubicadas a la vera del Río Paraná, en el Gran Rosario, donde ingresan miles de camiones por día y muchos de esta zona núcleo de la Argentina, tenemos que abocarnos a controlar justamente esa zona crítica", dijo Bullrich durante el anuncio. Y en ese sentido, la llegada de fuerzas federales a los sectores portuarios para reforzar las tareas preventivas realizadas por la Policía santafesina, también fue parte de la presentación que fue muy bien recibida por el campo y los transportistas de cereales. 

Patricia Bullrich recordó que, durante su anterior gestión como ministra de Seguridad de Mauricio Macri, se logró reducir casi un 80% los delitos en zonas portuarias, e insistió con el término de "mafias" al resaltar que "son violentas y para controlarlas es fundamental la labor de las policías provinciales, porque nadie conoce más la zona que ellos mismos". 

Más controles 

En este marco, la ministra destacó la necesidad de recuperar el funcionamiento del sistema "Stop", que se utilizó a fines del Gobierno de Macri, para otorgar turnos a los camiones para el ingreso a los puertos y evitar que tengan que pasar largas horas de espera a la vera de las rutas. "Durante esos momentos, en que los choferes estaban descanso, esperando ser atendidos, sufrían delitos o les abrían las boquillas del camión es decir, que salía de allí parte de la carga de granos, lo que supone grandes pérdidas de dinero", explicó la responsable de la cartera de Seguridad nacional. 

Para tener en cuenta, actualmente la tonelada de soja en el puerto de Rosario, donde se despacha prácticamente la totalidad de la cosecha del Partido de Pergamino, se paga a 250 mil pesos y un camión lleva hasta 30 toneladas de carga, lo que significa una suma cercana a los 7,5 millones.

Intendente Martínez 

Este programa "Cosecha Segura", para el intendente Martínez, es una trabajo en el que participan distintos ministerios:; "el objetivo es muy claro, es combatir el tráfico ilegal y mejorar las condiciones de vida en las zonas aledañas a la región portuaria, así como la seguridad de los trabajadores del sector agropecuario y los transportistas involucrados en el traslado de granos", señaló el mandatario local ayer a la tarde, cuando regresó de la Expoagro en San Nicolás. 

Asimismo, Javier Martínez destacó que Patricia Bullrich contó que tuvo una reunión con el intendente de San Lorenzo y aseguró que trabajarán para colocar las fuerzas federales prontamente en la zona de esa ciudad, para evitar que se lleve adelante este tipo de ilícitos y la venta ilegal de los granos.

En zonas rurales 

El titular del Ejecutivo local contó también que Bullrich señaló que en el marco de esta campaña, se articulará con las provincias, como acaba de explicar el ministro de Seguridad de Buenos Aires, que están avanzando cada día más en patrullas rurales y con sistemas modernos de geolocalización, tales como el Partido de Pergamino implementa desde hace un tiempo con, entre otras cosas, el plan "tranqueras seguras". 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO