Deportes

Copa Argentina: Douglas Haig enfrentará a Rosario Central el jueves 14 en sede a confirmar


El Estadio San Nicols es una de las posibles sedes para el primer partido oficial del año de Douglas Haig

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

El Estadio San Nicolás es una de las posibles sedes para el primer partido oficial del año de Douglas Haig.

La organización del torneo nacional dio a conocer la fecha de otros cuatro partidos de los 32avos de final, entre ellos el que tendrá como protagonistas al "Rojinegro" y al "Canalla". Santa Fe y San Nicolás son las posibles plazas para albergar el encuentro.

En la tarde del miércoles se conoció el día del primer partido oficial de Douglas Haig en 2024. El "Rojinegro" que dirige Maximiliano Antonelli tendrá su estreno el jueves 14 de este mes cuando enfrente a Rosario Central por los 32avos de final de la Copa Argentina. 

El choque entre el "Fogonero" y el "Canalla", último campeón de la Copa de la Liga, es uno de los cuatro enfrentamientos que el miércoles confirmó la organización del torneo. Si bien se conoció el día del estreno de "Rojinegro" en la presente temporada, aún resta definirse la sede y el horario del encuentro. Así, el elenco de nuestra ciudad jugará por la Copa Argentina 10 días antes del inicio del Torneo Federal A de fútbol. El ganador de la llave entre Rosario Central y Douglas Haig se medirá con el vencedor de Barracas Central-San Miguel.

Las posibles sedes

Luego del anuncio oficial de la fecha, Douglas Haig espera la confirmación de la sede y el horario del partido ante el "Canalla". La ciudad que pica en punta es Santa Fe, pero no es la única plaza en carpeta para los 32avos. de final de la Copa Argentina. Además de la capital santafesina, los organizadores del torneo nacional creen que es viable organizar el encuentro en el Estadio San Nicolás. Esta alternativa tiene como ventaja que los hinchas de ambos equipos no se cruzarán en el viaje.

Rosario Central ya jugó dos veces en San Nicolás desde mayo, cuando eliminó a Central Norte de Salta de la Copa Argentina 2023 y también lo hizo hace menos de un mes en la actual Copa de la Liga Profesional cuando venció a Independiente Rivadavia en la cuarta fecha del certamen. A pesar de estos antecedentes, Santa Fe es el escenario más probable para el duelo Rosario Central-Douglas Haig. En particular, los organizadores piensan en la cancha de Unión. Si bien la capacidad del estadio 15 de Abril no es mucho mayor que la de San Nicolás, las condiciones para albergar el evento serían mejores.

Será el tercer partido oficial

El del jueves 14 será el tercer enfrentamiento oficial entre el "Rojinegro" y el "Canalla". Las dos veces que se midieron fueron en la temporada 2012/2013 de la Primera B Nacional con un triunfo para Douglas Haig y un empate. El primer encuentro fue en la fecha 11 en el "Gigante de Arroyito", donde Douglas Haig bajo la dirección técnico de Omar Jorge ganó 3 a 1 con dos goles de Miguel Alba y el restante de Adrián Aranda. Y en la fecha 30 se enfrentaron en el estadio "Miguel Morales" y el resultado fue 1 a 1. El tanto del equipo pergaminense, que era dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, fue convertido por Pablo Mazza.

Confirmados y sin confirmar

Además del partido entre Rosario Central y Douglas Haig se confirmó que el jueves 14 también se jugará la llave Talleres de Córdoba-Agropecuario de Carlos Casares. En tanto, que el viernes 15 se medirán Argentinos Juniors-Gimnasia y Tiro de Salta y Lanús-El Porvenir.

La lista de encuentros de los 32avos de final que aguardan conocer la fecha de disputa son: Boca vs. Central Norte, Racing vs. San Martín de Burzaco, Independiente vs. Deportivo Laferrere, Huracán vs. Villa Mitre, Newell's vs. Midland, Banfield vs. Ciudad de Bolívar, Unión vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Colón vs. Los Andes, Independiente Rivadavia vs. Argentino de Quilmes, Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan, Arsenal vs. Estudiantes de Río Cuarto, Defensa y Justicia vs. Atlético Rafaela, Barracas Central vs. San Miguel, Atlético Tucumán vs. Defensores de Belgrano, Central Córdoba vs. Quilmes, Platense vs. Olimpo, Deportivo Maipú vs. Juventud Unida de San Luis, Instituto de Córdoba vs. Talleres de Remedios de Escalada y Almirante Brown vs. San Martín de Tucumán.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO