El Turismo Carretera y su telonera, el TC Pista, iniciaron el fin de semana una nueva temporada y fue en el autódromo más austral que tiene el calendario, El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. El arranque del campeonato del TC Pista contó con la presencia de José Rasuk, quien con expectativas renovadas al competir con un nuevo equipo ocupó el décimo puesto en la final.
El piloto pergaminense debutó al mando de una Dodge del Di Meglio Motorsport, que en 2023 fue manejada por Juan Martín Trucco en el Turismo Carretera, y se llevó un positivo resultado en la primera del año. El viernes se realizaron pruebas comunitarias en las que "La Saeta de Pergamino" buscó adaptarse a la nueva unidad y al equipo. El día sábado en los entrenamientos oficiales se ubicó vigésimo y décimo, a la hora de clasificar fue decimocuarto (a 951 milésimas de la "pole position") y en su serie, la segunda, largó y finalizó séptimo.
"En los entrenamientos estuvimos ahí, teníamos que mejorar en los sectores trabados, en el curvón, más específicamente en el parcial cinco que era el que más me costaba. En la clasificación podría haber quedado mejor pero en la segunda vuelta casi me llevo puesto a otro piloto que tuvo un inconveniente en el sector de la chicana y por suerte lo pude esquivar", comentó Rasuk.
En la competencia final, el volante que ahora integra el equipo de Rodolfo Di Meglio, largó desde la decimotercera posición y vio la bandera a cuadros en el puesto 11, pero luego ganó un puesto más producto de una sanción a otro piloto para concluir en la décima posición, siendo el mejor Dodge en el clasificador.
"Haber llegado en el puesto 10 en la primera fecha es más que bueno, equipo nuevo, auto nuevo, así que contento, vamos a seguir trabajando para la siguiente fecha. Agradezco a los sponsors, a Bensimon, Gesagro, Keh-Com, a mi familia, al equipo y a todo el Di Meglio Motorsport por el trabajo, vamos por más", concluyó el piloto de nuestra ciudad.
El triunfo en la final fue para el joven piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi. Con un Torino del equipo Maquin Parts, había ganado la serie más rápida y luego de largar desde el mejor lugar de la grilla se mantuvo expectante detrás de Jeremías Olmedo (Ford) por algunas vueltas hasta superarlo hacia la mitad de carrera y no parar hasta la bandera de cuadros. El podio se completó con Olmedo y Jorge Barrio (Chevrolet). La segunda fecha del campeonato será en Viedma el 17 de marzo.