Deportes

Misión cumplida para Luciano Dragi en el Maratón de Sevilla: mejoró su marca personal


Cruzó la meta en 2h. 32m. 08s. y bajó en más de cuatro minutos su anterior registro. "Me tuve fe y salió un carrerón", le contó a LA OPINION. Finalizó en la posición 315.

Objetivo más que cumplido para Luciano Dragi en la 39ª edición del Maratón de Sevilla. El atleta de nuestra ciudad vivió el domingo su estreno en Europa, logrando mejorar su registro personal en los 42.195 metros. En su quinto maratón cruzó la meta con un tiempo de 2h. 32m. 08s. que lo ubicó en la posición 315 entre los más de 12.000 atletas que tomaron parte de esta competencia. 

El ganador del Medio Maratón La Merced Pergamino en 2023, mejoró en Sevilla más de cuatro minutos la que hasta el domingo era su mejor marca en la distancia. Además, su actuación significó la segunda mejor marca histórica de un pergaminense en maratón, solo detrás de las 2h. 30m. 16s. de Diego Recouso en el Maratón de Rosario en 2010.

"Lucho" Dragi viajó a Sevilla con la meta de mejorar su marca y acercarse al récord pergaminense y lo consiguió con creces luego de una intensa preparación supervisada por su entrenador Patricio Foster. "Salió un carrerón, estoy feliz y contento, disfrutando de este logro, ahora a descansar y luego seguiré trabajando para los próximos objetivos", expresó Dragi desde Sevilla en diálogo con LA OPINION. 

"Me tuve fe y la corrí lineal"

El tiempo logrado en Sevilla fue mejor del planeado. "La idea no era correr en 2h. 32m, con 'Pato' (Foster) habíamos planificado una estrategia de carrera un poco más lenta. Tenía pensado correr en 2h. 34m. o 2h. 35m, pero al ser una carrera con 12.000 corredores, no sabía en qué pelotón salir, con quién meterme, en Argentina siempre tengo alguna referencia de alguien que corre a mi ritmo. 

"Pasaron los kilómetros 2, 3 y 4 y me encontré en un pelotón que iba a 3m. 35s. por kilómetro, me tuve fe, creí en todo el trabajo que habíamos hecho y la corrí lineal. Tenía pensado correr progresivo, salir un poco más lento y terminar más fuerte, pero se dio así y las sensaciones fueron buenísimas, me sentí fuerte, mi cabeza se conectó con el cuerpo y cuando llegué al kilómetro 37 sabía que la prueba estaba cocinada, solo tenía que mantenerme y si tenía que ajustar, lo hacía", manifestó sobre cómo vivió la carrera. 

Más de 90 días de preparación

En Sevilla encontró el premio al gran esfuerzo que realizó durante más de tres meses. "Fueron más de 90 días de preparación con una adaptación previa al proceso de maratón, ajusté más el volumen, trabajé más la fuerza y no tanto la intensidad y le di mucha importancia a la alimentación", resumió sobre el camino que desembocó en esta sobresaliente performance.

"Durante la preparación me fui sintiendo cada vez mejor, con confianza, siempre acaté lo que me pidió 'Pato', quedé conforme con todo el proceso, solo tenía que esperar el día de la carrera, asimilar el viaje, tenerme confianza en que había hecho un gran trabajo y que podía salir algo lindo en Sevilla", agregó.

En el cierre del diálogo que mantuvo con LA OPINION dejó en claro que luego de unas semanas de descanso volverá a enfocarse en nuevos desafíos. "Voy a llegar en unos días a Pergamino, me tomaré unas vacaciones hasta el 5 de marzo porque el físico y la cabeza necesitan recuperarse, a disfrutar de este presente y de este gran logro personal que también es para Pergamino. Haber quedado a menos de dos minutos de la marca de Diego Recouso me motiva para seguir trabajando y atacarla definitivamente en mis siguientes maratones", finalizó.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO