Deportes

Alfonso Domenech arrancó el año en el TN con un séptimo puesto 


Alfonso Domenech fue protagonista durante todo el fin de semana

Crédito: DARIO GALLARDO

Alfonso Domenech fue protagonista durante todo el fin de semana.

El pergaminense inició su tercer ciclo en el Saturni Racing con una positiva actuación en Trelew. Logró la "pole position" y en la final avanzó cinco puestos tras largar 12º. 

El Turismo Nacional puso primera el fin de semana en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, donde Alfonso Domenech inició su tercer ciclo en el equipo Saturni Racing con un séptimo puesto en la final de la Clase 3. Con la escuadra con sede en Bigand, el piloto pergaminense fue campeón de la Clase 2 en 2016 y en 2022 tuvo una muy buena temporada en la división mayor del TN. Y en esta primera fecha de 2024 demostró que también puedo ser un gran año.

El sábado arrancó con todo al mando del Ford Focus Nº 11 y se llevó su tercera "pole position" en el TN. "Alfon" dio el golpe de entrada en la clasificación y nadie pudo bajarle el 1m. 22s. 958/1.000. Superó a Andrés Jakos (Toyota Corolla) por 170 milésimas y a Gastón Iansa (Ford Focus) por 248 milésimas.

El domingo largó delante de todos en la primera serie y luchó en todo momento en una competencia muy entretenida que tuvo tres punteros y que finalmente ganó Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze del MG-C Pergamino), seguido de Matías Muñoz Marchesi y Matías Cohen, ambos con Ford Focus. Domenech fue cuarto y con ese resultado largó la final en el puesto 12. 

En la final fue avanzando hasta ver la bandera a cuadros luego de 22 vueltas en un positivo séptimo puesto en esta fecha inicial del campeonato, que fue ganada por Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo). El campeón 2022, Leonel Pernía, con el Focus del MG-C Pergamino, y Andrés Jakos completaron el primer podio de la temporada. 

La próxima fecha del TN será en Paraná (Entre Ríos) el 8, 9 y 10 de marzo y de acuerdo al nuevo reglamento deportivo de la categoría (los ocho primeros del campeonato suman lastre con una escala que va de los 45 kilos para el 1º a 10 kilos para el 8º), Domenech por ubicarse séptimo cargará 15 kilos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO