Deportes

Joaquín Debeljuh tras el SARR 2024: "El final no opaca todo el trabajo que hicimos cada día"


La rotura del radiador en la penúltima etapa lo obligó a abandonar cuando se ubicaba cuarto en la general. Destacó que "siempre peleamos por los primeros puestos".

El resultado final en el 5º South American Rally Race (SARR) no fue el esperado por Joaquín Debeljuh Taruselli. Sin embargo, el piloto de Acevedo/Pergamino, que volvió a competir luego de varios meses debido a la lesión en el hombro sufrida en el Desafío Ruta 40, rescató varios aspectos positivos en este regreso a la acción a bordo de la RVM Rally 450. 

El finalista del Dakar 2022 ocupó el cuarto puesto en la clasificación general de la categoría Motos hasta que en la séptima y penúltima etapa (Fiambalá-Aimogasta) una avería en el radiador lo obligó a abandonar. "Desgraciadamente en la segunda vuelta de la especial pinchamos el radiador de agua y las altas temperaturas más la exigencia de las dunas pesadas no me permitió continuar", explicó en redes sociales sobre el motivo de su deserción.

Pese al abandono, en el clasificador general del SARR 2024 ocupó el noveno puesto, sumando las penalizaciones correspondientes por no haber completado la séptima etapa y no largar la octava y última (Aimogasta-Catamarca) el pasado sábado. El ganador de la general fue el puntano Martín Duplessis (Honda Racing Brasil), seguido del brasileño Marco Antonio Pereira (KTM), a 1h. 55m. 03s, y el uruguayo Alvaro Coppola (KTM 450 Rally Réplica), a 3h. 42m. 25s. 

"El más duro y difícil"

En la misma publicación en redes sociales, Debeljuh Taruselli calificó al SARR 2024 como "el más duro y difícil hasta el momento". Y agregó que fue "una carrera muy demandante por el norte argentino desafiando los imponentes lugares con temperaturas extremas".

En este SARR se adjudicó la victoria en la segunda etapa (Catamarca-Belén) y fue segundo en la cuarta (Tinogasta-La Rioja) y en la sexta (La Rioja-Fiambalá). Al analizar su paso por esta competencia, resumió: "Alegrías, lágrimas, altos, bajos, sacrificios, un equipo, días de trabajo. El final de este SARR puede que no haya sido mi mejor resultado, pero no opaca todo el trabajo que hicimos cada día, siempre peleando entre los primeros puestos de la general".

El piloto oficial de RVM Argentina también resaltó el comportamiento de la moto: "El desempeño de la moto fue excelente y cada día me sentía más cómodo. Terminé entero, sin dolores ni cansancio y eso habla de la moto también, más volviendo de una lesión. Aprendimos mucho, ¡el equipo y yo!".

En el cierre del posteo agradeció "a todos los que creen en mí, en especial a RVM Argentina por permitirme vivir esta aventura que es un sueño de la infancia y que me lleva cada día". También envió un gracias "a todos por sus mensajes y ánimos durante estas dos semanas, a mi equipo que estuvo en cada detalle, a Betiana Monjes la gran CM y a mi familia". Por último, agradeció a sus mecánicos Pablo Pucci y Juan Rojo "que dieron lo mejor cada día" y concluyó: "iLa aventura continúa y no hemos dicho nuestra última palabra! Y recuerda: no te rindas hasta el final del partido".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO