Deportes

Lanzaron una campaña solidaria para que Franco Santinelli pueda viajar a Turquía 


Est en marcha la campaña “Kilómetros de Sueños” para apoyar a Franco

Crédito: @SANTINELLI.FRANCO

Está en marcha la campaña “Kilómetros de Sueños” para apoyar a Franco.

Integra la selección argentina de atletismo con Síndrome de Down y se prepara para participar de los Trisome Games 2024, que se disputarán en marzo en Antalya.

En los últimos días se lanzó una campaña para que el atleta pergaminense Franco Santinelli pueda hacer realidad el sueño de participar en los 2º Trisome Games 2024, que se disputarán en Antalya, Turquía, del 19 al 26 de marzo. Franco ya se ganó el lugar para ser parte de este evento como integrante de la selección argentina representando a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd).

En busca de conseguir sponsors y ayuda económica se puso en marcha una campaña denominada "Kilómetros de Sueños", a través de la cual se busca sumar fondos para costear los gastos del viaje. Los que quieran colaborar con Franco pueden hacerlo al alias: franco.atletismo (cuenta de su papá Raúl Mario Santinelli). En ese marco también busca sumar seguidores en Instragram (@santinelli.franco).

La delegación argentina en los Trisome Games 2024 estará compuesta por 75 personas entre cuerpo técnico y atletas de alto rendimiento que competirán en nueve disciplinas (atletismo, basquetbol, futsal, gimnasia, judo, natación, tenis y tenis de mesa). Días pasados Santinelli estuvo entrenando en el Cenard con el resto de la selección de atletismo para esta importante competencia internacional, junto al entrenador pergaminense Andrés Buey. 

Santinelli tuvo su debut internacional el año pasado al lograr cuatro medallas en el "Americano Tri21 Buenos Aires 2023", evento multideportivo que reunió a competidores de todo el continente americano y de países europeos por invitación. En esa oportunidad se colgó dos medallas de plata en 1.500 metros llanos y 800 metros marcha y otras dos de bronce en lanzamiento de jabalina y de bala.

Trisome Games es un evento con formato olímpico en el que los atletas argentinos con Síndrome de Down tendrán la oportunidad de demostrarle al mundo que pueden alcanzar metas asombrosas y mostrar una vez más su potencial.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO