Incertidumbre total para el transporte público de pasajeros en la provincia de Buenos Aires. La devaluación del peso, las subas incontrolables de los insumos, las paritarias salariales de los trabajadores, subsidios y compensaciones que no están aseguradas y una baja notoria en la cantidad de pasajeros hicieron que la empresa La Nueva Perla pida de manera "urgente" otra actualización de las tarifas.
En este caso, durante la sesión extraordinaria que hoy a las 19:00 tendrá el Concejo Deliberante, ingresará formalmente esta solicitud y seguramente se trasladará para que en la Comisión de Tránsito y Transporte se hagan las evaluaciones correspondientes sin dejar de lado el impacto de la resolución en el bolsillo de los pergaminenses.
"Los valores deberán cambiarse por cuestiones lógicas de esta economía que nos toca afrontar, los 500 pesos que nos otorgaron el 1º de enero quedaron atrasados con todos los incrementos que estamos padeciendo", explicaron desde la empresa ante la consulta que hizo LA OPINION dado que hace 25 días ya se habían subido las tarifas en el servicio de colectivos.
¿Un boleto de 1.800 pesos?
Como ocurre generalmente en este tipo de situaciones y más cuando se solicitan los aumentos del boleto, La Nueva Perla hizo evaluaciones tomando parámetros actuales de la inflación y distintos pronósticos económicos del país; y reconocieron que si bien la situación es difícil para todos los pasajeros, la crisis se profundizó considerablemente y la empresa no es la excepción.
"Si fijamos el valor en lo que nos dio la evaluación de costos, el boleto tendría que salir alrededor de 188 pesos; somos conscientes que un precio así sería impagable para la gente, por eso trataremos de negociar con los concejales y el Municipio para llegar a una tarifa razonable", indicaron en el pedido que los concejales empezarán a tratar en las próximas horas.
"Queremos dejar en claro que ni cobrando esas cifras lograríamos rentabilidad para La Nueva Perla, con ese pasaje solamente llegaríamos a cubrir los gastos mensuales sin ningún tipo de expectativas para el cambio de unidades ni mucho menos inversiones a largo plazo", agregaron al Diario a raíz de distintas consultas formuladas sobre este tan relevante para la población.
Aumentos constantes
Desde la empresa aseguraron que hay un conjunto de aumentos a diario. El precio de las cubiertas, aceites y combustible que no alcanzan a "frenarse" con los subsidios; "siempre que compramos algo lo pagamos más caro que la vez anterior y eso es muy complicado de sobrellevar, tal como sucede en cualquier casa de familia", advirtieron en La Nueva Perla a modo de ejemplo.