Diferentes organizaciones políticas y sociales convocan a una asamblea de vecinos que se dará en el marco de una jornada nacional en contra del DNU y la Ley Omnibus emitidos por el Gobierno nacional.
La convocatoria es abierta y se insta a los ciudadanos a participar del encuentro que será este miércoles a partir de las 20:00 en la Plaza Merced.
"Abajo el ajusta de Milei, abajo el aumento en los alimentos, luz, gas, transporte, alquileres y tasas municipales, son algunas de las consignas por la que se efectuará la asamblea pública.
Enrique Schierloh, referente seccional de Libres del Sur, explicó que "se trata de una jornada nacional de protesta en rechazo del DNU y al proyecto de Ley Omnibus porque entendemos que eso aparejará más hambre, mas miseria, es un rechazo a las medidas de este Gobierno que viene a priorizar los intereses de los sectores más adinerados en detrimento de los trabajadores, de la clase media y ni que hablar de los sectores más humildes".
En cuanto a la organización, Schieloh aseguró que "un conjunto de organizaciones sociales, religiosas, militantes y políticas, convocamos a esta asamblea que tiene carácter de abierto y es para que todos los ciudadanos que estén disconformes con este plan de Gobierno puedan expresarse".
Para referente de Libres del Sur "estamos en presencia de un gobierno insensible que atenta contra los trabajadores, la clase media, los miroemprendedores. Milei mintió cuando dijo que el ajuste lo pagaría la casta mientras que en realidad, en la actualidad, la variable de ajuste sigue siendo la clase media".