Pergamino

Luego del aumento, las garrafas en Pergamino se venden a 7.000 pesos 


Ms all del aumento reciente advierten que habr ms subas antes de fin de mes

Crédito: (LA OPINION)

Más allá del aumento reciente, advierten que habrá más subas antes de fin de mes.

La quita de subsidios derivó en un fuerte incremento en los precios de los cilindros de 10 kilogramos y en el resto de los productos. Desde el sector aseguran que el monto "está desfasado" y no descartan más aumentos para lo que resta del mes.

El año comenzó con varios aumentos en combustibles, obras sociales, alimentos y alquileres. Entre otros, también afectó a las garrafas de gas comercializadas en Pergamino, que registraron una suba de más del 30%, siendo la primera de 2024.

Debido a la incertidumbre económica, la falta de una regulación en este sector y la eliminación de los subsidios, la crisis también azotó a las garrafas, principalmente, a las distribuidas en el interior del país, como es el caso de Pergamino y el resto de las ciudades de la región que están padeciendo los incrementos en los valores de los cilindros de 10 kilogramos, que son los más vendidos y utilizados en aquellos hogares donde no hay red de gas natural. 

Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Misiones son algunas de las provincias que durante los últimos días registraron en diversos comercios largas filas para conseguir una garrafa teniendo en cuenta que se esperaban estas subas abultadas que golpea a los sectores de más bajos recursos. 

Los valores 

La última actualización del precio fue a mediados de diciembre pasado, cuando la garrafa de 10 kilogramos pasó a costar 5.500 pesos; mientras que el precio actual es de 7.000 en nuestra ciudad, por lo que sufrió un incremento importante en expendedoras locales; en algunos casos los valores incluyen el traslado al domicilio; y en otros tal vez el precio tenga unos pesos menos si se retira de las plantas ubicadas en la zona de avenida Rodríguez Jáuregui, aunque la diferencia es ínfima.

En un relevamiento realizado por LA OPINION por distintos barrios se pudo constatar una gran diferencia de precios a los que manejan las distribuidoras y aquellos que están recorriendo las calles con camiones y camionetas, haciendo el servicio domiciliario para quienes no tengan manera de llevarlas a su casa. 

"Los comerciantes tenemos abonar un extra para que el flete nos traiga las garrafas al local; y lamentablemente debemos poner ese gasto en el precio final porque no podemos amortizarlo", explicó la propietaria de un almacén del barrio Illia.  

Más aumentos 

Desde la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado advierten sobre la posibilidad de nuevos aumentos antes de que finalice enero. "Ya nos vienen diciendo que antes de fin de mes podríamos tener otros precios, pero en nuestro caso trabajamos día a día con la gente del barrio, no podemos guardarnos las garrafas y especular con que suba, no es ético para quienes nos compran todo el año", agregó otro de los comerciantes que charló ayer con el Diario, en este caso el negocio está en barrio Vicente López. 


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO