Deportes

Alfonso Domenech anunció su regreso al equipo Saturni Racing


Alfonso Domenech se subir al Ford Focus que dejó libre José Manuel Urcera

Crédito: DARIO GALLARDO

Alfonso Domenech se subirá al Ford Focus que dejó libre José Manuel Urcera.

El piloto pergaminense comenzará el campeonato 2024 de la Clase 3 del TN al mando de un Ford Focus de la escuadra con la que logró el título en la Clase 2 en 2016.

Antes del cierre de 2023, Alfonso Domenech confirmó su regreso al equipo Saturni Racing para afrontar el inicio del campeonato 2024 de la Clase 3 del Turismo Nacional, que arrancará el 18 de febrero en el autódromo de Trelew. 

"Es un gusto para mí poder anunciarles que vuelvo al equipo Saturni Racing con el que compartí mis logros más importantes en el automovilismo. Tenemos grandes objetivos en común y el sueño de repetir lo que logramos juntos en 2016", manifestó el piloto pergaminense a través de sus redes sociales.

"El rifle de Pergamino" se subirá al Ford Focus que dejó libre José Manuel Urcera. Días antes, el volante rionegrino había comunicado su vuelta al Larrauri Racing, equipo con el que logró sus dos títulos en la clase mayor del TN (en 2019 y 2020). De esta manera, "Alfon" estará al mando de un auto que a priori es muy competitivo y pertenece a la escuadra de Iván Saturni radicada en Bigand, la que le dio muchas alegrías. Cabe recordar que con este equipo, Domenech se consagró campeón de la Clase 2 del TN en 2016 y en 2022 tuvo su mejor año en la Clase 3 (finalizó quinto en el campeonato y ganó en Toay).   

En principio, de cara al próximo campeonato, Domenech había confirmado que junto a Gabriel Rodríguez (GR Competición) habían iniciado el armado de un Volkswagen Virtus. Sin embargo, está unidad no estará lista para el comienzo del calendario, por lo que su inicio de temporada será con el Ford Focus del Saturni Racing.

El piloto de nuestra ciudad concluyó el campeonato 2023 con un Fiat Tipo del DTA Racing con el que cosechó buenos resultados como el segundo puesto en El Calafate y el quinto en la última del año en Viedma. Este positivo tramo final lo llevó a terminar undécimo en el campeonato, sin embargo la primera parte del año no fue lo que esperaba y en total manejó tres autos durante el pasado campeonato. En las cuatro primeras fechas corrió con un Toyota Corolla del equipo Martos Competición y en las dos siguientes con un Chevrolet Cruze de la escuadra de Nicolás Kern, mientras que a partir de la séptima se subió al Fiat Tipo del DTA Racing.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO