Deportes

Pergamino Básquet no pudo volver al triunfo en casa y lo intentará en Junín


Pergamino Bsquet cayó en suplementario ante Racing de Chivilcoy y buscar su revancha frente a Ciclista

Crédito: BASQUET 24 / FERNANDO MIRADA

Pergamino Básquet cayó en suplementario ante Racing de Chivilcoy y buscará su revancha frente a Ciclista.

El equipo de la ciudad perdió el viernes con Racing de Chivilcoy 80 a 75 en tiempo suplementario en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" y acumuló su tercer traspié consecutivo en la Liga Argentina, todos de local. El martes, desde las 21:00, afrontará su último partido antes del receso visitando a Ciclista y buscará cerrar el año con una sonrisa.

La misión que tenía Pergamino Básquet en la noche del viernes, volver a la victoria, estuvo muy cerca de concretarse. Sin embargo perdió en tiempo suplementario frente a Racing de Chivilcoy por 80 a 75 en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" luego de igualar en 71 en los 40 minutos reglamentarios.

Con esta derrota el equipo de la ciudad acumuló su tercera caída consecutiva en la Liga Argentina, todas de local, y dejó su récord en la Conferencia Sur en cuatro triunfos y seis derrotas. Ahora solo le queda una chance para volver a festejar antes del receso. Será el próximo martes cuando visite a Ciclista de Junín.

Los dirigidos por Julián Pagura arrancaron el encuentro ante Racing buscando dejar atrás las derrotas en casa ante Pico Football Club y Ameghino de Villa María, pero desde el inicio supieron que la visita no le haría fácil la tarea. Racing rápidamente tomó el dominio del juego con acciones rápidas y desde el poste bajo. Al local le costó encontrar reacción ante el juego de Racing, pero las variantes comenzaron a darle respuestas con el correr del primer cuarto.

Dos triples de Ignacio Cuassolo pusieron a Pergamino Básquet a tiro en el marcador. La visita ya no jugaba tan cómodo como en los primeros minutos y el partido se hizo de ida y vuelta. A mitad del segundo periodo, Pergamino Básquet logró pasar al frente por primera vez en el partido. De todas maneras, Racing cerró mejor los primeros 20 minutos con un triple de Federico De Miguel (17 puntos y cuatro triples) y se fue al descanso largo un punto arriba (39-40).

El tercer período fue muy parejo. Ni Racing logró alejarse en el resultado, ni Pergamino Básquet pudo pasar al frente. La aparición de Benjamín Levato (goleador del partido con 21 puntos) en el local hizo que el goleo se centrara en él ya que en ofensiva tomaba decisiones determinantes.

Con un juego paciente, los dirigidos por Pagura lograron neutralizar a su rival y le provocaron muchos errores no forzados. Federico Gobetti primero y Juan Martín Bello después le dieron una luz de ventaja en el marcador a poco del cierre del partido. Bello tuvo en sus manos la última bola para darle el triunfo a Pergamino Básquet, pero falló el lanzamiento y el juego fue a suplementario. Bello tomó las riendas del equipo de nuestra ciudad en el suplementario, pero rápidamente, un triple de José Peralta, la figura de la visita con 16 puntos y nueve rebotes, le dio la ventaja a Racing a un minuto del cierre para que finalmente se lleve la victoria de Pergamino por 80 a 75.

Cerrará el año en Junín

Desde las 21:00 del martes, Pergamino Básquet afrontará su último partido en 2023. Visitará a Ciclista de Junín en el "Coliseo del Boulevar", donde perseguirá su regreso al triunfo para irse al receso con el ánimo en alza. Al igual que el equipo de nuestra ciudad, Ciclista tiene récord negativo (3-6) y se ubica en la zona baja de la tabla: décimo quinto entre los 17 equipos. El equipo juninense que dirige Daniel Jaule llegará al choque del martes con una racha adversa de cuatro derrotas en serie -dos de local y dos de visitante- (ante Hispano Americano de Río Gallegos, Pico Football Club, Ameghino y la última ante Gimnasia de La Plata). En consecuencia será un duelo de equipos necesitados de un triunfo para enderezar su rumbo en la Fase Regular.  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO