El Ironman 5150 de Gualeguaychú que se disputó el 6 de octubre contó con la participación del pergaminense Juan Miguel Degleue, quien cumplió su objetivo al completar el recorrido de 1.500 metros de natación en el río Gualeguaychú, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Lo hizo en 4h. 08m. para ubicarse en el puesto 58 en la categoría M 55 a 59 años, siendo el único representante de nuestra ciudad en este evento con licencia Ironman.
Sus parciales fueron 30 minutos en la natación, 1h. 35m. en la "bici" y 1h. 20m. a pie que lo dejaron conforme con su desempeño. Degleue había participado en marzo en el Medio Ironman de Mar del Plata y sobre su paso por Gualeguaychú expresó: "Fue muy linda la sensación de haber vivido una competencia licencia Ironman con una impresionante cantidad de participantes, 970 triatletas, me sentí cómodo en todas las disciplinas, la idea era llegar bien y lo logré.". Además destacó que "la organización fue perfecta, cerraron la ciudad cuatro días antes, fue impresionante, nunca vi algo así".
En Gualeguaychú, Degleue sumó una nueva experiencia en el triatlón y disfruta de seguir en actividad. En su horizonte aparece otro desafío: correr un Ironman en la distancia "Full" el año próximo.