Pergamino

Laura Clark y Juan Manuel Rico Zini juraron en la Cámara de Senadores bonaerense


Los pergaminenses juraron en el recinto de la Cmara de Senadores bonaerense en La Plata

Crédito: (JUAN MANUEL RICO ZINI)

Los pergaminenses juraron en el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense, en La Plata.

El jueves por la tarde, en el acto de nombramiento de los legisladores que asumieron en su nuevo puesto en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, juraron dos pergaminenses: la exconcejal Laura Clark, quien lo hizo por Dios y por la Patria justa, soberana y feminista; y el exsecretario de Gobierno del Municipio de Pergamino, Juan Manuel Rico Zini, que lo hizo por Dios y por la Patria.

El evento, que se llevó a cabo en el Palacio de la Legislatura de la ciudad de La Plata, fue presidido por la vicegobernadora reelecta, Verónica Magario, quien le tomó juramento a cada uno de los legisladores elegidos por cada fuerza política. 

De acuerdo a lo consignado por el medio digital 0221, Magario en su discurso previo a la jura expresó: "Supimos democráticamente trabajar a pesar de las diferencias de ideas. Quiero resaltar que esta Cámara ha estado a la altura de las circunstancias, en los momentos difíciles como la pandemia y en los momentos de reconstrucción a la salida de la misma".

Cuantos senadores

De los tres bloques se tomó juramento a 11 legisladores de Unión por la Patria (UxP), 7 de Juntos por el Cambio (JxC) y 5 de La Libertad Avanza (LLA). Quedando a favor de UxP unos 21 legisladores, 20 para JxC y 5 de LLA.

¿Quiénes son?

Ingresaron por Unión por la Patria: Sergio Berni, Laura Clark (segunda sección electoral); Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli, Amira Curi, María Rosa Martínez y Federico Fagioli (tercera sección electoral); Marcelo Feliú y Ayelén Durán (sexta sección); Florencia Saintout y Pedro Borgini (octava sección).

Por Juntos por el Cambio ingresaron: María Emilia Subiza y Juan Manuel Rico Zini (segunda sección electoral); Jorge Schiavone y María Florencia Arietto (tercera sección); Nerina Neumann y Alex Campbell (sexta sección); y Marcelo Leguizamón (Octava sección).

Y por La Libertad Avanza se incorporaron: Carlos Kikuchi (segunda sección electoral); Sebastián Pareja y Betina Riva (tercera sección); Sergio Vargas y Silvana Ventura (sexta sección).

Durante el acto

El Cuerpo aprobó el pedido de licencia de la senadora Érica Revilla, y tomó juramento su reemplazante, María Eugenia Gil.

También se votó la licencia extraordinaria del senador Juan Alberto Martínez, y posteriormente, juró la senadora Daniela Soledad Viera. Por último, se aprobó la licencia extraordinaria del senador Eduardo Bali Bucca.

Durante la sesión preparatoria también se definieron algunas autoridades de la Cámara. Fueron ratificados en sus cargos el secretario legislativo Luis Lata y el secretario administrativo, Roberto Feletti. El pro secretario legislativo continuará siendo Miguel Ángel Bampini, y juró como pro secretario administrativo Martín Di Bella. La vicepresidencia primera del Senado estará a cargo del senador Luis Omar Vivona.

En otro apartado, quedaron definidas las fechas para las próximas sesiones de la Cámara de Senadores: martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de este mes. Todas desde las 14:00, en lo que será el inicio de los nuevos legisladores en sus bancas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO