Deportes

Argentino volvió a vencer a Comunicaciones y se consagró campeón 2023 de la APB


Argentino festeja el título luego de liquidar la final del Clausura

Crédito: CLUB ATLETICO ARGENTINO DE PERGAMINO

Argentino festeja el título luego de liquidar la final del Clausura.

El "Blanco" se quedó con el segundo juego de la final del Torneo Clausura por 106 a 79 en el "Pickle Gracia" y alcanzó su vigésima cuarta estrella en el basquetbol local. 

En la noche del lunes con el triunfo por 106 a 79 como visitante, Argentino liquidó 2 a 0 la final del Torneo Clausura de basquetbol ante Comunicaciones y se consagró campeón 2023 de la Asociación Pergaminense (APB). El pasado miércoles, en la apertura de la serie el "Blanco" se había adelantado al ganar por 76 a 60 en el "Socios Fundadores".

El equipo dirigido por Francisco Colombo ya se había quedado con el Apertura por lo que "Comu" estaba obligado a ganar este segundo certamen de la temporada para llegar a la finalísima del año e intentar repetir los títulos logrados en 2021 y 2222. 

Argentino se alzó con el título luego de cinco años y sumó su estrella número 24. La fiesta en el estadio "Pickle Gracia" fue completa para los de Rivadavia y Pinto ya que también recibieron el Premio Conjunto de parte de la APB por su desempeño desde las Divisiones Formativas hasta Primera. 

En este segundo juego, en el nuevo campeón sobresalieron Noé Grunale con 23 puntos, seguido por Franco Correa con 19. Por su parte, en el "Cartero", que tuvo una importante baja (Martín Gandoy que continuará su carrera en Bérgamo, Italia), el máximo anotador fue Santiago Rosset con 29 puntos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO