Elecciones

Confirman que el Gobierno de Milei enviará un proyecto para eliminar las Paso


La eliminación de las elecciones primarias abiertas simultneas y obligatorias estn en la agenda del nuevo Gobierno

Crédito: (LA OPINION)

La eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias están en la agenda del nuevo Gobierno.

La eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias estarán (PASO) están en la agenda del nuevo Gobierno, según confirmó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quien dijo que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso un proyecto con ese pedido y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

"La eliminación de las Paso es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, aseguró Francos en una entrevista en La Nación+.

Además confirmó que Milei, ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo 10 de diciembre, "anunciará el llamado a extraordinarias" para tratar esas iniciativas.

Respecto a la conformación del gabinete del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), el expresidente del Banco Provincia de Buenos Aires admitió que "hay conversaciones muy avanzadas" para que el exdiputado Luis Petri ocupe la cartera de Defensa y que, si bien su designación debe ser "confirmada" por el presidente electo, su nombramiento "está en conversaciones".

Francos aseguró que "ya está definido" quien se pondrá al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pero dijo que será el propio Milei quien lo comunique.

Adelantó que una vez establecido el gobierno de LLA ese organismo "se va a reestructurar".

Consultado por los pases a planta en organismos del Estado, aseguró que después del 10 de diciembre "judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos", en referencia a presuntos despidos de personal estatal.

"Está claro que cuando uno reduce no se acaban todas las funciones, algunas se eliminarán y otras se readecuaran", aseguró Francos, y explicó que habrá una "reestructuración del organigrama público, donde hoy hay ministerios que están superpoblados que se tendrán que reducir". En el sistema judicial "va a haber un recorte grande", ejemplificó.

Más definiciones

En materia económica aseguró: "Yo me quedaría tranquilo con el dólar, porque no veo motivo por el cual hubiera una disparada" de la moneda extranjera luego del 10 de diciembre, y consideró que "600 o 650 pesos podría ser un valor razonable del dólar" oficial en el futuro.

También aseguró que el equipo del designado ministro de Economía, Luis Caputo, "está trabajando con el tema de las leliqs (letras de liquidez)" junto al propio Milei (quien es economista) y consideró que la expresión "no hay plata" que el presidente electo repitió en las últimas entrevistas indica que "los argentinos entiendan que se terminó la maquinita (de imprimir billetes) a partir del 10 de diciembre".

"Va a estar la plata que hay", aseguró, y puntualizó que "hay situaciones que demandan recursos que el Estado tiene y otras que el Estado no tiene, y para eso habrá que analizar prioridades".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO