Elecciones

Alberto Fernández sigue sin aparecer y aún no agendó la reunión con Milei


Todavía no tiene fecha ni horario el encuentro entre los presidentes saliente y entrante

Crédito: NA

Todavía no tiene fecha ni horario el encuentro entre los presidentes saliente y entrante.

La reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre el actual presidente, Alberto Fernández, y el electo, Javier Milei, por el momento no tiene fecha ni horario.

   Las intenciones de llevar a cabo la transición ordenada hacia el nuevo gobierno están dadas, pero el presidente en ejercicio parece tener otras prioridades y de momento optó por no poner en agenda el primer encuentro con su sucesor, puntapié necesario para que los equipos técnicos inicien el proceso de transición.

El encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que asumirá a partir del domingo 10 de diciembre.

   Con Sergio Massa hasta ahora al frente del Ministerio de Economía, ajeno a la coordinación, será el actual jefe de Estado quien deba encargarse de los pormenores.

Por lo pronto, el ministro se reunió ayer con su equipo económico en un predio municipal de San Fernando.

   Asistieron Miguel Pesce (titular del Banco Central); Leonardo Madcur (jefe de Asesores); Marco Lavagna (director del INDEC); Flavia Royón (secretaria de Energía); Gabriel Rubinstein (secretario de Política Económica) y Matías Tombolini (secretario de Comercio).

   También dieron el presente Lisandro Cleri (director ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad); Germán Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial); Raúl Riggo (secretario de Hacienda) y Eduardo Setti (secretario de Finanzas del Ministerio).

   Por su parte, el jefe de Estado se mantenía recluído en la quinta de Olivos, la cual deberá deshabitar dos menos de dos semanas junto a sus colaboradores más cercanos: la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

   Cuatro años atrás, Alberto Fernández hizo su ingreso a Casa Rosada para concretar un encuentro con el entonces presidente, Mauricio Macri. Se trató de una reunión "positiva" que se extendió por una hora, y se dio a primera mañana del lunes, al día siguiente de los comicios.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO