Con amplia participación, en la tarde del miércoles se llevó a cabo la obra de teatro "El acoso" poniendo de esta manera punto final a las actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.
La actividad, que fue coordinada por la Dirección de Asistencia a la Mujer, fue protagonizada por un grupo de actores nucleados en el grupo "AyudArte" de la vecina localidad de Junín que, con su trabajo, pretende divulgar de manera diferente, problemáticas sociales a través del teatro para convertirlas en accesibles y entrañables.
Con la puesta en escena el objetivo fue concientizar con el fin de generar espacios libres de violencia y acoso a través de esta obra de teatro basada en un hecho verídico que invitó luego a los presentes a ser parte de un debate y capacitación.
En contacto con LA OPINION, Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia de Pergamino, destacó la buena convocatoria con que contó la propuesta. "La obra fue muy linda, abordando un hecho verídico de acoso laboral. Luego el director de la obra presidió un conversatorio-debate en que se mencionó el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, pudimos entre todos formar conceptos relacionados con la violencia laboral, las formas en que este tipo de violencia se reproduce", señaló la funcionaria al tiempo que aclaró que "el acoso laboral es una de las tantas modalidades en que se manifiesta la violencia de género. Es importante visibilizar los otros tipos de violencia que existen por eso nos pareció importante la puesta en escena".
Por último, la entrevistada agradeció al público participante, a los referentes sindicales, concejales, a las instituciones que asistieron y al grupo de teatro juninense "AyudArte".