La pareja de danzas folklóricas formada por Nicolás Giménez y María Elena Córdoba competirá este sábado en Cosquín por un lugar en la final del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, en la categoría Pareja de Danza Tradicional.
Giménez y Córdoba, quienes son los únicos representantes de Pergamino en esta instancia del certamen más importante del folklore argentino, lograron su clasificación en la sede San Pedro.
"Sentimos una gran responsabilidad, pero también una enorme satisfacción, ya que somos los únicos pergaminenses que hemos llegado a esta instancia en Cosquín", expresó Nicolás en diálogo con LA OPINION.
Representando a San Pedro, la pareja competirá este sábado, entre las 21:00 y las 03:00 del domingo 5, en el lugar 50, en la primera ronda de la primera noche del Pre Cosquín, junto a los participantes de las sedes de Berrotarán (Córdoba), San Martín (San Juan), Villa Fontana (Entre Ríos), Los Varela (Catamarca), Esperanza (Santa Fe) y La Plata (Buenos Aires).
El domingo 5, los clasificados en esta etapa competirán en la final, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero.
El equipo de trabajo que acompaña a la pareja está compuesto por el profesor Emanuel Kluczquiewicz (Rosario), la profesora Jaquelina Saucedo y el profesor Germán Moreno (Gálvez), además de los músicos Jorge Agustín Braco (Rosario), Javier Horacio Formentin (Peyrano) y María Giorgina Serafini (Manuel Ocampo). "Con ellos hemos trabajado las tres danzas, acompañadas por música en vivo. En esta clasificación, realizaremos Rasguido Doble y Paso Doble, y si llegamos a la final, presentaremos Vals", adelantó Giménez.