Pergamino

En menos de un año el boleto de colectivos pasó de 92 a 375 pesos 


Los aumentos fueron constantes a lo largo del año y la inflación hizo estragos en los bolsillos de los pergaminenses

Crédito: (LA OPINION)

Los aumentos fueron constantes a lo largo del año y la inflación hizo estragos en los bolsillos de los pergaminenses.

La inflación no da tregua a los pergaminenses. Un claro ejemplo de ello está reflejado en las actualizaciones que hubo en los últimos meses en tarifas del transporte público de pasajeros en el Partido de Pergamino. En 11 meses el incremento es alarmante.

A fines de diciembre del año pasado, LA OPINION informaba que el boleto de colectivos tendría una suba en sus valores desde enero de 2023 dado el pedido formulado por la empresa La Nueva Perla, que tiene la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad y en Manuel Ocampo, Mariano Benítez y El Socorro.

En ese entonces, se habían hecho análisis tomando parámetros de la inflación y distintos pronósticos económicos para el país; las autoridades de la empresa aseguraban que la situación "era difícil" para los pasajeros porque los usuarios necesitaban el colectivo para trasladarse por trabajo, estudios y temas de salud, "pero la crisis se profundizó considerablemente en las empresas y la nuestra no es la excepción", contaban al Diario desde La Nueva Perla. 

Asimismo, en la empresa contaban que había un conjunto de aumentos constantes en insumos tales como cubiertas, aceites, combustible y que no alcanzan a "frenarlos" con los subsidios; "siempre que vamos comprar algo lo pagamos más caro que la vez anterior y eso es muy complicado de sobrellevar", explicaban allá por diciembre de 2022. 

Por otro lado, el desgaste de los colectivos es permanente, "hacemos muchos kilómetros por día en la ciudad; viajamos a Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez y el uso provoca las roturas que demandan un gasto constante. No podemos andar con cubiertas viejas, los cambios de aceite y filtro son periódicos y necesitamos cargar gasoil para andar, y todo esto no se detiene en cuanto a precios", se lamentaban en la empresa de colectivos de Pergamino.   

Y para colmo los subsidios nacionales y provinciales que recibe la empresa no llegaban con la rigurosidad y de esa manera se atrasaban los pagos comprometidos con los proveedores, por lo que era imposible conseguir "precios" en componentes para los micros que tiene La Nueva Perla en las calles. 

De 92 a 375 pesos

Para ejemplificar claramente la inflación en este año, en 11 meses el boleto pasó de costar 92 pesos a 375 pesos teniendo en cuenta las distintas actualizaciones de tarifas que se le otorgó a la empresa; y en el medio hubo paro de actividades de los colectiveros por problemas con los sueldos, posibilidades concretas de terminar con el transporte de pasajeros en Pergamino y un cúmulo de situaciones que complicaron el normal trabajo de la empresa local.

Los porcentajes hablan a las claras del proceso inflacionario agobiante que sufre el país en esto meses, los incrementos en el pasaje de colectivos es un golpe muy fuerte para quienes lo utilizan y justamente los pergaminenses que viajan con La Nueva Perla son personas de trabajo, jubilados, pensionados o directamente vecinos que no tienen otra manera de movilizarse para hacer trámites de toda índole. 


Ver más:
Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO