Elecciones

Caravana por Pergamino en apoyo a la candidatura de Sergio Massa


La caravana por las calles de Pergamino se realizó durante la tarde del pasado miércoles

Crédito: (UNION POR LA PATRIA)

La caravana por las calles de Pergamino se realizó durante la tarde del pasado miércoles.

Bajo la convocatoria de los distintos espacios que componen Unión por la Patria, cientos de personas en decenas de autos se manifestaron por distintas calles de la ciudad, con banderas argentinas, bajo el slogan "en defensa de la democracia". Por el lado del candidato Javier Milei, la campaña en la ciudad no tuvo visualización en las calles, sino que siguió por redes sociales.

Unión por la Patria Pergamino cerró la campaña de cara al balotaje del domingo con una actividad denominada "Caravana por la Democracia". Los diferentes espacios políticos, sociales, sindicales, empresariales, comerciales, estudiantiles y del conjunto de la ciudadanía que comulgan con dicho frente electoral se convocaron bajo la consigna "No a Milei" para demostrar "el rechazo al candidato de la ultraderecha y sus propuestas".

Cientos de personas en decenas de autos se manifestaron por distintas calles de la ciudad, con banderas argentinas, bajo el slogan "en defensa de la democracia" y para decirle "si a la educación y a la salud pública, no a la libre portación de armas, si al reclamo irrenunciable de la soberanía argentina en Malvinas, si al recuerdo y honor de nuestros héroes, no al odio y a la agresividad, si a la producción y el trabajo, no a la dolarización que pulveriza los salarios", entre otras reivindicaciones que los organizadores hicieron trascender entre los presentes y a los medios de comunicación.

La caravana, que contó con una gran cantidad de autos, motos, bicicletas y todo tipo de vehículos, fue ruidosa por el sonido de las bocinas pero pacífica mientras transitaba por las calles de Pergamino. El recorrido partió desde el Parque Municipal por avenida Rocha hasta Avenida de Mayo; allí los vehículos doblaron hacia el oeste hasta la calle Italia, rodeó la Plaza 25 de Mayo por Echeverría y 9 de Julio para retomar la avenida principal hasta el Arbol de la Memoria (Plaza 9 de Julio) donde finalizó la manifestación con un pequeño acto. En el mismo, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino exhibiendo sus banderas y luego cantaron "prepárame la boleta para votarlo a Sergio que la dimos vuelta".

Los organizadores destacaron la importancia de la elección del domingo por lo que se buscó que la convocatoria sea "abierta a todas aquellas personas que creen en los valores democráticos, rechazan los autoritarismos y reconocen al Estado como garante de la igualdad de oportunidades".

Milei, por redes

En tanto que desde la otra vereda nadie hizo campaña por Javier Milei en Pergamino para este balotaje. De hecho no se advirtió ningún tipo de manifestación en la vía pública a favor del libertario. La campaña de Milei evidentemente siguió corriendo por los carriles no tradicionales de la política, básicamente por redes sociales, un método que le fue muy eficaz en las Paso y en primera vuelta y lo posiciona con chances de convertirse en presidente de la Nación.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO