Elecciones

Cierres de campaña: Milei espera una multitud en Córdoba y Massa apela a presentaciones de cercanía, sin políticos


Al igual que sus programas las últimas actividades de Massa y Milei sern diversas y apuntan a sectores distintos

Crédito: NA

Al igual que sus programas, las últimas actividades de Massa y Milei serán diversas y apuntan a sectores distintos.

El ministro de Economía apuesta a darle final a su ingeniería electoral con tres actividades en agenda. Desde el campamento de Unión por la Patria, consideran clave evitar los actos masivos y concentrarse en encuentros más cercanos e íntimos. La gran apuesta de La Libertad Avanza es aumentar la diferencia en una provincia favorable para la fuerza. 

BUENOS AIRES, (NA) - A horas del inicio de la veda electoral, los candidatos a presidente que se medirán el próximo domingo, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), ultiman detalles de sus cierres de campaña.

Al igual que sus programas, sus últimas actividades serán diversas y apuntan a sectores distintos.

El ministro de Economía apuesta a darle final a su ingeniería electoral con tres actividades en agenda. Desde el campamento de Unión por la Patria, consideran clave evitar los actos masivos y concentrarse en encuentros más cercanos e íntimos.

"Massa no quiere hablarle a la política, quiere hacerlo con la gente, por eso, las actividades suelan ser cerradas a la prensa y sin presencia de políticos", argumentan.

Los destinatarios de las palabras finales que dará el ministro son tres sectores que, desde el oficialismo, consideran clave seducir camino en la segunda vuelta: jubilados, empresarios y jóvenes.

Si bien en el massismo aún prima el factor sorpresa, por lo que hay datos precisos que aún no son informados, se supo que el tigrense protagonizará un encuentro con adultos mayores en Berazategui.

Durante el mediodía expondrá la hoja de ruta que pondrá en funcionamiento de ganar la elección el domingo ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) ante grandes empresarios del país, entre los que destacan Nicolás Pino (Sociedad Rural), Mario Grinman (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Daniel Funes De Rioja (UIA), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), entre otros.

El evento tendrá lugar el Hotel Alvear ubicado en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.

En agenda, el tigrense cerrará su jornada en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, rodeado de estudiantes, similar al encuentro que protagonizó con alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires. Lo hará cara a cara, sin acto masivo ni dirigentes que pueden entorpecer la performance en el último tramo de la campaña.

De esta forma, repite la fórmula que le permitió dar vuelta la elección obtenida en las Paso y aventajar al libertario en las generales, cuando desde un escenario 360 habló con trabajadores en el Parque Industrial de Pilar.

Su intención para lo que resta de la jornada hasta el inicio de la veda es repetir hasta el cansancio la necesidad de la puesta en pie de una nueva etapa, marcada por la conformación de un gobierno de unidad nacional.

También, focalizar en el nuevo rol de la oposición, quienes estarán a cargo del control de la mitad del Banco Central y de la Oficina Anticorrupción y profundizar en torno a la propuesta de reducción de impuestos y simplificación tributaria, como también mejoras en materia de seguridad.

Milei busca estirar la brecha en la provincia de Córdoba

Pasado su primer cierre en la provincia de Santa Fe, que cosechó una digna asistencia, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se prepara para el gran final. El diputado visitará hoy la provincia de Córdoba, bastión de sus socios del PRO, camino a la segunda vuelta que protagonizará contra Sergio Massa (Unión por la Patria), el próximo domingo.

La caravana preparada por los libertarios culminará en el punto neurálgico de la ciudad ubicado en la intersección de calles Vélez Sarsfield, Yrigoyen y San Juan, el emplazamiento del shopping Patio Olmos, corazón de las manifestaciones de la provincia.

La gran apuesta de La Libertad Avanza es aumentar la diferencia en una provincia favorable para la fuerza. Tanto en las PASO (688.684 votos) como en las generales (769.847 votos), Milei se ubicó como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.

Será su segunda visita a la ciudad en lo que va del año, territorio que le permitió al ex presidente Mauricio Macri hacerse de la presidencia en 2015. Los deseos del equipo de campaña es consolidar un triunfo categórico en la provincia que le garantice la posibilidad de dar vuelta la elección y aventajar al ministro de Economía.

"Cambio o continuidad", es la premisa que Milei utiliza para hacer campaña, la que busca resaltar en sus últimos discursos.

El libertario se mostrará rodeado de sus principales referentes: su hermana Karina Milei; la aspirante a vicepresidenta, Victoria Villarruel; la diputada Carolina Píparo y el legislador Ramiro Marra, entre otros. Junto referentes locales recorrerá distintos sitios hasta llegar a Nueva Córdoba, donde se ubica el local partidario de la fuerza.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO