Elecciones

Victoria Tolosa Paz visitó el CDR del Ministerio de Desarrollo Social en Pergamino


La ministra cumplimentó una nutrida agenda en la ciudad

Crédito: (GENTILEZA CANAL 4)

La ministra cumplimentó una nutrida agenda en la ciudad.

En la tarde del miércoles, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó el Centro de Referencia que el área que preside tiene en Pergamino, en avenida Colón y General Paz.

Allí estuvo acompañada por el nuevo coordinador del espacio, Sebastián Vignoles, trabajadores del CDR y militantes que se acercaron a saludarla.

También recorrió la cooperativa de trabajo del actual supermercado Tres Reyes. Por último, en la sede sindical de la UOM, encabezó un acto netamente político.

En diálogo con los medios de comunicación, la ministra afirmó: "Estamos trabajando por la ampliación de la Tarjeta Alimentar y por la actualización de sus montos pero queremos que sea a través de una ley. También trabajamos fuertemente en el proyecto de Sergio Massa de asignar el ocho por ciento del Producto Bruto Interno en materia educativa lo que nos permitirá dotar de infraestructura de cuidado a todas las localidades de la Argentina. Además analizamos un proyecto de ley de fortalecimiento impositivo para la Red Integral de Infancias. Somos parte de un equipo que construimos más de 1090 jardines de infantes en la gestión de Alberto Fernández junto con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, para que eso no se detenga queremos presentar un proyecto de ley que mejore las condiciones de accesibilidad para no poner en riesgo las condiciones de accesibilidad laboral de las mujeres ya que si no hay espacios para contener infancias, las progenitoras no pueden trabajar", afirmó y añadió que infancia, discapacidad, producción y empleo "son parte de las temáticas que me ocuparon como diputada nacional, ahora como ministra pero con el firme compromiso de seguir trabajando con las propuestas del candidato a presidente Sergio Massa, pensando en continuar legislado para simplicar la vida de las Pymes", sostuvo quien también es candidata a diputada nacional.

Compromiso con lo público

Afirmando que "la política tiene que ejercerse en todos los niveles y en todos los ámbitos" y ponderando las entidades públicas, Tolosa Paz aseguró: "Estamos aquí para ratificar el compromiso con lo público, poniendo en valor estos dispositivos para reconstruir la vida de los más vulnerables. Para eso también acompañamos a nuestros trabajadores con capacitaciones para que ellos puedan ser parte del proceso de inclusión social y articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad, con Anses, con las diferentes áreas que tenemos la gran responsabilidad de llevar dignidad donde no hay trabajo, no hay ingresos, donde hay familias que necesitan del Estado, y en un momento en que hay una amenaza concreta de parte de algunos candidatos a presidente para que el Estado deje de estar presente".

Bandera nacional

Por último y con vistas a las elecciones del domingo, la ministra expresó: "Unión por la Patria es la bandera nacional, de la soberanía nacional y la que representa los valores de la Argentina que queremos reconstruir en función del trabajo, recomponer salarios y continuar nuestra labor en pos de una Argentina productiva".


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO