Deportes

Alfonso Domenech segundo y al podio en El Calafate


Alfonso Domenech y el Fiat Tipo del DTA Racing una dupla que cada vez funciona mejor

Crédito: DARIO GALLARDO

Alfonso Domenech y el Fiat Tipo del DTA Racing, una dupla que cada vez funciona mejor.

Redondeó una gran actuación en la penúltima fecha de la Clase 3 del TN. Ganó su serie y finalizó detrás de Andrés Jakos en la final. Fue su mejor resultado del año. Leonel Pernía, con el Focus del MG-C Pergamino, llegará a la última fecha como líder del campeonato. 

Con el segundo puesto en el autódromo de El Calafate, en la undécima y penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, Alfonso Domenech alcanzó su primer podio del año. El piloto de nuestra ciudad redondeó una gran actuación con el Fiat Tipo del equipo DTA Racing en el circuito patagónico, que sumado al octavo puesto logrado en la fecha anterior en Toay, le permite enderezar el rumbo en una temporada que comenzó siendo complicada para el pergaminense en cuanto a resultados. Con los puntos sumados entre la serie (ganó la segunda) y la final escaló un puesto en el campeonato y ahora se ubica décimo segundo con 133 puntos.

En el trazado más austral del calendario, desde el sábado Domenech y el DTA Racing volvieron a demostrar que forman una dupla que cada vez funciona mejor. La actividad oficial comenzó con los dos entrenamientos en los que se ubicó décimo primero y quinto respectivamente, mientras que en la clasificación obtuvo un gran resultado: segundo detrás de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a solo 71 milésimas.

En la serie, Domenech no largó bien y perdió la primera posición a manos de José Manuel Urcera (Ford Focus), pero recuperó la punta y se llevó la victoria en la batería más rápida de las tres. En la final largó primero, movió bien pero luego perdió el liderazgo al ser superado por Andrés Jakos (Toyota Corolla). Este tuvo un gran rendimiento y aguantó los ataques de Domenech, que lo buscó durante toda la competencia sin poder superarlo. El podio se completó con Fabián Yannantuoni, a pesar de un inconveniente en el sistema hidráulico de su Fiat Tipo.

"Fue un gran fin de semana para nosotros y para el equipo, terminando con los dos autos en el podio. Desde que llegamos anduvimos muy bien, pudimos hacer una buena clasificación quedando segundo a casi nada del primero. Después gané la serie que fue la más rápida y en la final venía primero hasta que me pasó Jakos, después lo corrí y la verdad que nos costó con la trompa del auto porque patinaba un poquito y él en algunas partes era mejor. No dio para ganar, lo intentamos, fui a fondo desde que largué hasta la última vuelta y estoy muy contento con este segundo puesto. Agradezco a todo el equipo DTA, a Ulises Armellini, a Riva por los motores, a todos los sponsors y a la gente que hace el aguante", declaró Domenech.

El MG-C Pergamino lidera el campeonato

Con el séptimo puesto en la final a bordo del Ford Focus del equipo pergaminense MG-C, Leonel Pernía llegará a la última fecha (l9 de noviembre en Viedma) como líder del campeonato de la Clase 3 del TN. 

El tandilense aventaja por dos unidades (247 a 245) a Urcera, quien en El Calafate fue quinto. Pernía largó 21º y llegó al sexto puesto, que perdió en la última vuelta a manos de Leonel Larrauri. En tanto, Jonatan Castellano, con el Chevrolet Cruze que también alista el MG-C Pergamino, finalizó octavo y ocupa el noveno lugar en el campeonato sin chances de repetir el título logrado en 2022.

Además de Pernía (247 puntos) y Urcera (245) otros cinco pilotos llegarán a Viedma con posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato: Jerónimo Teti (239), Julián Santero (237), Gastón Iansa (195), Joel Gassmann (195) y Andrés Jakos (194).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO