Está finalizando la obra de cordón cuneta en la localidad de Guerrico, lo que facilitará un mayor escurrimiento del agua en los días de lluvia.
De acuerdo a lo que indicaron las autoridades locales, esta tarea pudo llevarse a cabo gracias a un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Asuntos Rurales del Municipio, área que aportó el material y las maquinarias; y los frentistas, quienes aportaron la mano de obra.
"Estamos muy contentos con el trabajo que se está llevando a cabo en los 12 pueblos del Partido de Pergamino. En esta oportunidad los vecinos de Guerrico van a poder disfrutar del nuevo cordón cuneta y los beneficios que esto trae. Sabemos que el cordón cuneta es el paso previo a la pavimentación, así que estamos hablando de una obra necesaria para la urbanización del pueblo", señaló el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras.
Por su parte, el delegado de la localidad aseguró: "En estos días vamos a estar finalizando los trabajos de construcción de cordón cuneta sobre calle Leonardo Da Vinci, concluyendo así la instalación completa de una arteria importante de la localidad, que con motivo de la paulatina urbanización del loteo adquirido por la Municipalidad, donde antiguamente estaba la planta de la Cooperativa, tendrá un gran tránsito vehicular, quedando por trabajar en estas próximas semanas, en el rearmado y en la consolidación del suelo", destacó Iván de Curtis.
Las obras concretadas
Estuvieron abocados a la obra la motoniveladora del Consorcio de Caminos Rurales del pueblo, un camión hormigonero y la retroexcavadora provista por la Subsecretaría de Asuntos Rurales. Las calles donde se ejecutó cordón cuneta fueron: Patricio Peralta Ramos, entre 8 de Diciembre y Pehuajó; Leonardo Da Vinci, entre 8 de Diciembre y Pehuajó; Almirante Brown y Colón; y unos 30 metros Colón y Almirante Brown.
Sobre las recomendaciones que se hicieron sobre el tránsito pesado en las calles internas de los pueblos, el Municipio está informando que "se hace saber a los productores y acopiadores que es necesario respetar los pesos máximos de transporte para evitar la excesiva carga para cuidar avenidas, calles y caminos rurales que, con gran esfuerzo y costo, se han mejorado", remarcó el subsecretario municipal.
"Conocemos lo que sucede muchas veces y por tal motivo planificamos con los representantes de entidades del campo la coordinación del tránsito por los caminos que se pueden utilizar; y lo mismo hacen los delegados con el mantenimiento de las playas de camiones para que estos rodados no ingresen al casco urbano, aunque hay casos en los que las plantas de silos quedaron en medio de la localidad", manifestó el funcionario de la Municipalidad.