Deportes

Joaquín Debeljuh Taruselli debuta como piloto oficial en el Desafío Ruta 40


Joaquín Debeljuh Taruselli con la Kove 450 Rally de RVM que estrenar en el norte argentino

Crédito: JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI

Joaquín Debeljuh Taruselli con la Kove 450 Rally de RVM que estrenará en el norte argentino.

El piloto de Acevedo cumplirá desde hoy otro sueño deportivo al representar a la marca RVM al mando de una Kove 450 Rally. Será la cuarta fecha del Mundial de Rally Raid, que incluye un prólogo y cinco etapas en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta. 

Después de cinco años de ausencia, el Rally Raid a nivel mundial, ahora W2RC, regresa a Argentina para la realización del Desafío Ruta 40, que se pondrá en marcha hoy en La Rioja con la disputa del prólogo y la largada simbólica. Será la cuarta y penúltima fecha del Mundial de Rally Raid y contará con la presencia de más de un centenar de inscriptos, entre ellos el piloto de motos Joaquín Debeljuh Taruselli, quien debutará como piloto oficial de RVM estrenando una Kove 450 Rally.

La competencia recorrerá en cinco etapas las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta con 2.804 kilómetros, de los cuales 1.544 serán de tramos cronometrados. "Estoy más que preparado para este nuevo desafío, como siempre el principal objetivo es terminar la carrera, disfrutarla al máximo y apunto a estar lo más arriba posible", le expresó el piloto de Acevedo a LA OPINION en la previa de su segunda participación en el Desafío Ruta 40. 

Su primera vez fue en esta competencia fue en 2018, en su debut a nivel internacional. El finalista del Rally Dakar 2022 recordó: "Corrí por primera vez esta emblemática carrera hace cinco años con poca experiencia, era mi primera carrera mundialista y pude competir con los mejores del mundo como ocurrirá en esta ocasión. Pero era todo muy nuevo para mí, estaba estrenando mi anterior moto (Beta 430 RR) y entrando en un mundo en el que tenía que aprender mucho".

Otro sueño cumplido

A medida que avanza su carrera deportiva, Joaquín va por más sueños. Luego de mucho batallar llegó al Rally Dakar en 2022 y alcanzó la medalla de finisher en Arabia Saudita. Ahora en este Desafío Ruta 40 cumplirá otro: ser piloto oficial. "Es algo que siempre soñé, parecía inalcanzable y muy difícil de lograr sobre todo en Argentina por las dificultades económicas y la cantidad de pilotos de renombre que hay. Que me haya tocado esta posibilidad a mí es increíble y estoy súper feliz, otro sueño más como fue correr en el Rally Dakar", expresó. 

"Estaré al mando de esta nueva moto de la marca RVM, la primera que ingresó al país es la que tengo yo, es una moto ciento por ciento de rally que en un futuro va a ser vendida al público, pero en esta ocasión la vamos a utilizar para competir y ponerla a prueba en los lugares más desafiantes de Argentina y en una de las fechas más importantes del Mundial de Rally Raid", destacó Debeljuh Taruselli, que con el Nº 600 encabeza la lista de participación en la categoría Open.

El desafío es grande y el pergaminense dimensionó la importancia del Desafío Ruta 40 en el mundo del Rally Raid: "Están todas las marcas con sus pilotos profesionales que buscan puntos para el Mundial tanto en motos, como en autos, cuatriciclos y UTV".

Además agregó: "Después de cinco años que no se corre hay mucha expectativa de los pilotos extranjeros de volver a Argentina, es como una vuelta del Dakar al país, no es el Dakar pero pasaremos por varios lugares donde transitó el Dakar, así que estoy feliz de estar viviendo todo esto y como siempre digo el principal objetivo y más por estar estrenando una moto es terminar la carrera, disfrutarla al máximo y obviamente apunto a estar lo más arriba posible y en el podio si Dios quiere, pero con la cabeza y la mentalidad en llegar, cuidarnos y hacer las etapas prolijas día a día y concluir sin problemas". 

Cinco etapas en tres provincias

El Desafío Ruta 40 transitará desde mañana y hasta el viernes cinco etapas en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, recorriendo 2.804 kilómetros (1.544 cronometrados). La carrera pondrá nuevamente a la Argentina en el Rally Raid a nivel mundial, después de la última edición en 2018. El Desafío Ruta 40 es la cuarta fecha del certamen mundial, que arrancó con el Dakar en Arabia Saudita, siguiendo con las fechas en Abu Dhabi, Sonora Rally en México y culminará en octubre próximo con el Rally de Marruecos.

La prueba, que comprenderá a las categorías de Autos, Motos, Quads y UTV, arrancó ayer con la verificación técnica y administrativa. Hoy habrá un prólogo de nueve kilómetros en las cercanías del Dique Los Sauces para determinar el orden de partida. También hoy, desde las 19:00 será la largada simbólica, en tanto desde mañana comenzarán las etapas con el siguiente cronograma: Primera etapa (mañana): La Rioja-La Rioja, 334 kilómetros cronometrados; segunda etapa (martes): La Rioja-Belén, 339 kilómetros de especial; tercera etapa (miércoles): Belén-Belén, con 266 kilómetros de especiales; cuarta etapa (jueves): Belén-Belén, 348 kilómetros de sectores cronometrados; y quinta etapa (viernes): Belén-Salta, con 257 kilómetros de especial.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO