El intendente Javier Martínez, precandidato de Juntos por el Cambio, llegó a la Escuela Primaria Nº 2 cerca de las 11:00. Luego de atender a la prensa local fue a votar y tuvo que realizar la larga fila que había en su mesa, aunque en las restantes también en ese horario había muchos ciudadanos para emitir su voto, al punto que se formaron extensas colas que llegaban a la vereda.
"Existen algunas demoras en el inicio, pero no ha habido ninguna conflictividad en ningún lado, sí entendemos que han faltado autoridades de mesa, con lo cual la constitución de algunas mesas estuvo demorada, por eso los vecinos se ponen un poco incómodos porque hay que esperar para votar; pero en líneas generales tanto el proceso del día de hoy como el de los días anteriores se ha desarrollado con normalidad", coincidió Martínez en lo que refiere a la ausencia de autoridades de mesa en estas Paso 2023.
-¿Cree que a pesar de ello esta elección se desarrolla con normalidad?
- Hoy tenemos una elección Paso y los otros espacios también, creo que lo importante es desarrollarla con respeto y permitir por sobretodo que el vecino venga y se exprese en un contexto complejo, pero que pueda expresarse porque son las reglas de nuestra democracia.
- ¿Cómo va a vivir el resto de la jornada, cómo continúa su día luego de emitir el voto?
-Tratando de acompañar a la gente que está trabajando, ver a nuestros fiscales, que estén bien atendidos, será una jornada larga. Esto se hace desde la militancia que va y colabora con sus ideales, así que trataremos de que para ellos el día sea lo más tranquilo posible y después a esperar el resultado como lo hacemos habitualmente.
-¿Piensa que los resultados para la provincia de Buenos Aires estarán muy tarde?
-Sabemos que lo último que va a ingresar al centro de cómputos son las mesas de la provincia de Buenos Aires porque justamente en la Provincia hay ciudades con 30 candidatos a intendente, por lo tanto habrá que tener paciencia y esperar.
Hay que replantear el tema de las Paso; creo que a partir del 10 de diciembre hay que replantear muchas cuestiones que tienen que ver no solamente con nuestro calendario electoral, con nuestra forma de votación, con las listas sábanas. Esta debería ser la última elección en la Provincia con boleta y con listas sábanas.