El pergaminense Santiago Arangio comenzó el sábado en Manchester, Inglaterra, su participación en el 4º Campeonato Mundial FIM de Flat Track. La primera de las cinco fechas de este certamen en óvalos de tierra contó con 25 pilotos de 11 países y Arangio logró el quinto puesto en la repesca, ocupando la posición 15 en la clasificación general sobre una pista que se presentó complicada por el barro. A bordo de una Yamaha a la que se subió por primera vez el día de la carrera tuvo un positivo estreno y se convirtió en el quinto argentino en correr el Mundial FIM de óvalos de tierra.
Arangio arrancó su heat con una caída y no sumó puntos. Sin embargo se recuperó en los tres siguientes heats y logró dos cuartos puestos y un tercer lugar que le permitieron ingresar a la repesca en la que ocupó la quinta posición. "No corrí la final, tuve una caída en el primer heat que me condicionó un poquito pero después logré buenos resultados, ahora a entrenar, hay mucho por aprender y a seguir preparándonos para la próxima fecha que será en Hungría dentro de un mes", contó en redes sociales.
"Ahora tengo moto oficial propia, la moto me llegó el martes y hasta el día de la carrera no la usé, recién la probé en los entrenamientos que fueron de tres minutos, no son excusas pero hay mucho por aprender y muchas ganas", agregó Arangio.
Las condiciones del tiempo fueron determinantes en esta primera fecha: llovió, hubo retraso de actividades y pista húmeda con barro. Tras mejorar las condiciones del clima y del trazado, los últimos heats y la final se desarrollaron de noche.
El triunfo en la final fue para el checo Ond?ej Sv?dík (Yamaha) seguido de su compatriota y subcampeón del mundo Ervin Kraj?ovi? (KTM). Tercero fue el estadounidense Sammy Halbert (Gas Gas) y cuarto el campeón 2022, el español Gerard Bailo (KTM). El otro argentino en este Mundial, el cordobés Matías Lorenzato (Zaeta) ingresó a la final y terminó séptimo.
La segunda fecha del Mundial 2023 será el 9 de septiembre en Debrecen (Hungría) y luego el calendario continuará así: 16 de septiembre en Boves Cuneo (Italia), 23 de septiembre en Pardubice (República Checa) y 8 de octubre en Morizès (Francia).