Elecciones

Maximiliano Brajer: "Somos la única y genuina alternativa a Martínez en octubre"


Maximiliano Brajer junto al actual gobernador y precandidato a renovar el cargo Axel Kicillof

Crédito: (PARTIDO JUSTICIALISTA)

Maximiliano Brajer junto al actual gobernador y precandidato a renovar el cargo, Axel Kicillof.

El precandidato a intendente por Unión por la Patria, Maximiliano Brajer, dialogó con LA OPINION de cara al cierre de campaña. Resaltó que hay rasgos de fin de ciclo en la actual gestión y que lo que termina de posiciona a su lista "es la vocación clara y expresa de gobernar la ciudad". Valoró "las demostraciones de amor, cariño y respaldo de una enorme cantidad de pergaminenenses".

El presidente del Partido Justicialista de Pergamino y precandidato a intendente por Unión por la Patria, Maximiliano Brajer, realizó un análisis de la campaña electoral a cuatro días del cierre de la misma y de cara al acto eleccionario del próximo domingo. 

-¿En qué se basa la oferta electoral de la Lista 2 que usted encabeza?

-Cuando asumí la conducción del Partido Justicialista hubo un pedido unánime de muchísimos peronistas y de pergaminenses que sin estar afiliados al PJ están atravesados por un sentimiento progresista de generar desde el peronismo una oferta electoral competitiva para Pergamino. Para lograr ese objetivo primero elaboramos un plan de gobierno muy sólido, robusto y realizable que aborde las principales problemáticas que padece Pergamino. Luego de ello, convoqué a líderes y referentes en esas mismas áreas que no tuviesen que decir qué iban a hacer y cómo sino que su propia historia de vida refleje de lo que son capaces. Y en todo ese trabajo buscamos apartarnos de la mecánica tradicional de ubicar en la lista a personas desconocidas o con carencia de experiencia que solo pasan a ser candidatos por tener algún padrinazgo o un sello y con el único objetivo de mantener un puesto de trabajo logrado por la política. 

-¿Y cuál fue el resultado?

-Innumerables demostraciones de amor, cariño y respaldo de una enorme cantidad de pergaminenenses que se incrementa día a día, porque se dan cuenta que nuestra lista es el único espacio que se posiciona como una alternativa genuina, sólida y competitiva a Martínez en octubre. 

-¿Eso ocurre porque cree la gestión de Martínez está desgastada o por méritos propios?

-Ambas cuestiones se unifican. Luego de ocho años de gestión pretender que asfaltar calles con una carpeta de dos centímetros es una verdadera obra pública demuestra desconexión con la realidad. También los errores no forzados de pelearse con los bomberos voluntarios; con los empleados municipales; con el Galpón del Arte o anunciar con bombos y platillos que vamos a financiar una Escuela de Policía para luego reconocer que va a quedar en Pergamino solo el 20 por ciento de los egresados y el resto va a ir a parar al Conurbano. Son rasgos de fin de ciclo. Pero lo que termina de posicionarnos es la vocación clara y expresa de gobernar la ciudad. Con un plan de gobierno, con experiencia en gestión, con el respaldo de ser presidente del Partido Justicialista, y –fundamentalmente- con la circunstancia de que nunca jamás fuimos socios políticos de Martínez o espectadores complacientes. Todo eso hace que la gente nos identifique como el real contrincante del intendente en octubre.

-Pero antes tienen una interna

-Sí, obviamente. Por eso justamente no nos alcanza con ganar la interna. Tenemos que ganarla de manera categórica para que desde ahí salga un mensaje claro a aquellos que eventualmente puedan votar a la lista del ingeniero forestal Masagué y para los espacios que resulten perdidosos de la interna con Martínez. Los números tienen que decir: aquí hay una persona que verdaderamente sabe, quiere y puede ganarle a Martínez en octubre para devolverle la ciudad a los pergaminenses. Ese es el mensaje.

-La inseguridad es un problema en Pergamino. ¿Cómo analiza la gestión de Martínez en ese aspecto?

-Estamos perdidos y sin gobierno. El video que circuló hace unos días del intendente autojustificándose con un grupo de vecinos que lo fue a interpelar en la vía pública fue bochornoso. Encima la echa la culpa al Poder Judicial afirmando que existen solo dos juzgados de Garantías cuando hace no menos de 10 años que hay tres jueces de Garantías o que hay "muchos" fiscales cuando en realidad hay solo cuatro fiscales en funciones de nueve fiscalías de mayores porque el resto se jubiló y él no se ocupó nunca jamás de que se cubran esas vacantes. Eso revela la desconexión de Martínez con la realidad. Está muy despistado. El secuestro de 120 kilos de droga a menos de 60 pasos del Edificio Azul donde funciona el Centro de Monitoreo Municipal es clara muestra que no puede cuidar ni vigilar nada. Mucho menos prevenir. 

-¿Cuál es la solución?

-Obviamente que la hay. Pero para eso hay que saber, ser un verdadero especialista en la materia. Con todo respeto hay que indicar que ni un ingeniero forestal –como es el caso de mi contrincante en la interna- ni un productor agropecuario como es el caso del estimado Sergio Bocanera detentan esas virtudes o cualidades. Con casi 30 años de experiencia y habiendo recorrido todos los estamentos (funcionario del poder judicial de Nación y Provincia; abogado litigante, profesor universitario y más recientemente jurado del Consejo de la Magistratura de la Nación) sé perfectamente qué hacer y cómo hacerlo y así lo hemos descrito en nuestro plan de gobierno que hemos difundido en cada rincón de la ciudad y los pueblos.  

-¿En qué consiste básicamente ese plan?

- En recuperar el control político de la situación, las riendas. No va a haber más secretario de Seguridad, con nosotros quien va a tener el dominio va a ser el intendente. Ponemos en funcionamiento los Foros de Seguridad y los sentamos a la mesa semanal de trabajo en el Municipio junto al Ministerio Público Fiscal; jueces, camaristas y Justicia de Menores; jefes policiales; del Servicio Penitenciario y efectores de salud que tratan la problemática de la droga. Y desde ahí se ordena, diseña y comanda la política criminal. Con una Escuela de Policía que deje el 80 por ciento de los egresados de nuestra ciudad y un Centro de Reentrenamiento modelo. Cubrimos todos los cargos faltantes en la Justicia provincial y trabajaremos incansablemente hasta lograr un Juzgado Federal y una Fiscalía Federal en Pergamino. Eso es sólo el comienzo, hay no menos de veinte medidas inmediatas para atacar las falencias en los tres universos en que se divide la problemática: prevención, sanción y reinserción. Todo es posible, si sabemos hacerlo. Lo que claramente no hay que hacer es trasladarle el problema al vecino con esos programas de Ojos en Alerta donde los obligamos a ellos a exponerse cuando encima te pagan los impuestos. 


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO