Pergamino seguirá sin colectivos por tiempo indeterminado. Las partes no llegaron a un acuerdo en la audiencia que se llevó adelante en la Delegación del Ministerio de Trabajo y de acuerdo a lo que señalaron los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el ofrecimiento que hizo La Nueva Perla no es el que se esperaba luego de varios días sin servicios y retención de tareas.
En este contexto, los empleados de la empresa determinaron continuar con las medidas sin que los micros circulen por las calles pergaminenses e incluso sin prestaciones a las localidades de Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez, pueblos en los que está concesionado a La Nueva Perla el ramal.
Mucha preocupación
Desde la UTA volvieron a mostrarse preocupados por la falta de respuestas; consideran que no hay un interés manifiesto en terminar con el conflicto y reconocieron en todo momento que hay diferencias "grandes" para aceptar la propuesta. "Entendemos cada uno de los planteos que nos hacen, comprendemos que sin el giro de los subsidios se les hace imposible cumplir, pero ellos deben saber que los trabajadores tienen que cobrar sus sueldos para vivir; no hay caprichos ni malos entendidos, acá necesitamos el pago de los salarios adeudados para que estas familias puedan hacerle frente a cada una de sus obligaciones", señaló Tomás Lencina, referente de la UTA que intervino en estas dos audiencias, tanto la del miércoles como la de ayer viernes a la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo.
Sin servicios
Esta determinación paraliza a una parte importante de la población que necesita de los colectivos para movilizase en la ciudad, y ni hablar de los vecinos de los pueblos que no tienen vehículos y el único medio para llegar a Pergamino es el micro. "Entendemos a los pasajeros, parar los colectivos tiene un impacto grande en ellos porque aquellos que utilizan el transporte público de pasajeros en su mayoría son personas que recursos bajos que no tiene otra forma de viajar", reconoció Lencina. "Pero esta herramienta que utilizamos, que es el quite de colaboración, es lo único que nos queda para tratar que los empleados cobren sus sueldos, hay que entender que solamente percibieron aguinaldos y los salarios están sin cobrarse. Pedimos perdón a los pasajeros que llevamos todos los días, pero necesitamos ser escuchados", destacó el gremialista oriundo de San Nicolás.