Entre el viernes y el domingo se disputó con epicentro en General Alvear, Mendoza, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav) Rally Raid y el piloto de Acevedo-Pergamino, Joaquín Debeljuh Taruselli (Beta 430 RR), finalizó cuarto en la clasificación general de Motos.
El finalista del Dakar 2022 realizó buenos trabajos parciales, sin embargo el sábado en la segunda etapa -se inició en Punta de Agua y continuó por las dunas de El Nihuil- perdió valiosos minutos al quedarse encajado y no pudo terminar en las posiciones del podio al cabo de los tres días y 800 kilómetros de competencia.
El triunfo fue para el neuquino Juan Rostán (Husqvarna), con antecedentes en carreras de Enduro, con un tiempo total de 8h. 24m. 43s. Segundo finalizó Diego Llanos (Beta), a 17m. 08s. y el cordobés Leonardo Cola, a 26m. 10s. completó el podio. Debeljuh Taruselli terminó cuarto a 28m. 26s. del ganador, delante de Fernando Hernández (a 34m. 21s) e Iván Martín (a 1h. 44m. 32s).
"Paso otra fecha del Canav y nos volvemos con un Puesto 4 en la general, P3 en la etapa final el domingo, P2 en el prólogo y P4 el sábado. Una pena haber perdido bastante tiempo encajado, generándome un poco de impotencia porque veníamos haciendo un gran trabajo el sábado, pero nos volvemos con muy buenas sensaciones y mucho crecimiento en lo personal", publicó en redes sociales.
"En partes liderando etapa, con un buen ritmo, con confianza y navegando muy concentrado; algunos errores para mejorar pero sabemos dónde estamos parados y cómo seguir mejorando como siempre! En esta fecha vi grandes mejoras a pesar de que no se refleje en el mejor resultado. Siempre se aprende en cada carrera y esta fue una de esas dónde te encontrás con vos mismo al 100", finalizó Debeljuh Taruselli, que con este resultado escaló a la tercera posición del campeonato.