El debut de Alfonso Domenech al mando del Fiat Tipo del DTA Racing no terminó de la mejor manera. El piloto de nuestra ciudad no pudo largar la final de la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó el fin de semana en Concepción del Uruguay. Un problema en los frenos no le permitió ser de la partida en la carrera que tuvo como vencedor a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).
El sábado en la clasificación, el pergaminense tuvo un despiste que le impidió registrar una vuelta rápida (se ubicó 32º entre los 34 pilotos). En la mañana del domingo largó undécimo (último) en la segunda serie y con una gran remontada terminó sexto en la pista, pero ascendió al quinto lugar por un recargo a Matías Muñoz Marchesi. Este resultado lo ubicó en el puesto 15 de la grilla de la final, con expectativas de seguir avanzando. Sin embargo problemas en los frenos le impidieron ser de la partida.
Fue la segunda vez en el año que Domenech no pudo largar la final. Ya le había ocurrido en la cuarta fecha en Concordia, su última carrera con el Toyota Corolla del Martos Competición. Luego de un 2022 en el que logró su mejor posición en el campeonato (quinto), la suerte parece no estar de su lado este año. Cambió dos veces de equipo y el décimo puesto en Comodoro Rivadavia (con el Cruze del equipo de Nicolás Kern) fue su resultado más destacado. Se ubica 18º en la tabla anual con 57 puntos y buscará cambiar la racha en la próxima fecha, el 30 de este mes en San Nicolás.