Deportes

Alfonso Domenech finalizó decimosegundo en Posadas en la sexta fecha del TN


Alfonso Domenech finalizó en el puesto 12 en su segunda carrera con el Chevrolet Cruze

Crédito: DARIO GALLARDO

Alfonso Domenech finalizó en el puesto 12 en su segunda carrera con el Chevrolet Cruze.

Sacó adelante un fin de semana que se complicó el sábado por la rotura del cigüeñal. Pese a los 30 kilos de lastre por el cambio de motor pudo avanzar ocho puestos en la final.

A pesar de los inconvenientes que sufrió el sábado, con cambio de motor incluido, Alfonso Domenech pudo cerrar la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional con un aceptable decimosegundo puesto en la final. La cita fue en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, donde el piloto de nuestra ciudad disputó su segunda competencia con el Chevrolet Cruze del equipo de Nicolás Kern. Con este resultado ascendió al puesto 18 en el campeonato (suma 52 puntos), que es liderado José Manuel Urcera (158), ganador de la final en Posadas. 

Domenech arrancó el sábado con un buen primer entrenamiento (puesto 15), pero en el segundo la rotura del cigüeñal complicó todo el fin de semana, porque además de tener que cambiar el motor debió cargar 30 kilos de lastre de penalización por el reemplazo del impulsor. A la hora de la clasificación el auto no fue el mismo y se ubicó 25º a 1s. 932/1.000 de la "pole" de Fabián Yannantuoni

En la mañana del domingo largó noveno en la primera serie y llegó séptimo; mientras que en la final largó 20º y pudo trepar hasta el puesto 12 (llegó 13º en pista pero ganó un lugar por el recargo a Gastón Iansa) por lo que pudo sumar nueve puntos. 

"Se salvó un poco el fin de semana luego de la rotura del motor, porque el rendimiento del auto no fue el mismo y los kilos le dolieron al Chevrolet. En la serie luché con Nosetti y Teti y pude avanzar un poco. Y en la final me dediqué a llegar, pude avanzar algo y también me pasaron pero solo quería llegar porque el funcionamiento no era bueno. Ya estamos pensamos en la próxima y trabajaremos para esa fecha, esperemos que nos acompañe un poco la suerte que nos está faltando", declaró Domenech, quien venía de lograr un décimo puesto en Comodoro Rivadavia en su debut con el Cruze. 

Cuarto puesto para el MG-C

La fecha disputada en Posadas dejó un positivo cuarto puesto para el equipo MG-C Pergamino. El Ford Focus que pone en pista la escuadra de nuestra ciudad finalizó quinto en la pista, pero por el recargo a Leandro Carducci por falsa largada, subió una posición en el clasificador final. El piloto tandilense también sumó fuerte en la serie al quedarse con el primer puesto en la tercera batería y está tercero en el campeonato (con 150 puntos), a ocho del puntero Urcera. 

Jonatan Castellano no tuvo la misma suerte con la otra unidad que alista el equipo de nuestra ciudad, el Chevrolet Cruze campeón en 2022. Luego del cuarto puesto en la segunda serie, abandonó en la final por problemas en la transmisión, quedando 20º a cuatro vueltas del ganador. Ahora, "Pinchito" retrocedió al séptimo puesto en la tabla anual, con 112 puntos. La próxima fecha del TN será el 9 de julio en Concepción del Uruguay.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO