Economía y Agro

Agroactiva: cuenta regresiva para una nueva edición de la muestra que elige el campo


 El campo de Armstrong se encuentra en excelentes condiciones y con nuevas obras para recibir a expositores y visitantes

Crédito: (AGROACTIVA)

El campo de Armstrong se encuentra en excelentes condiciones y con nuevas obras para recibir a expositores y visitantes.

Del miércoles al sábado en Armstrong, Santa Fe, se desarrollará la megamuestra que reúne a todos los actores del sector agropecuario. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación llega con una propuesta integradora. Dieron a conocer los horarios de la muestra dinámica: habrá más de 350 expositores del rubro de maquinaria.

Prácticamente todo listo para que el miércoles se ponga en marcha una nueva edición de Agroactiva y el enorme pórtico de entrada reciba a miles de visitantes de todo el país y del exterior, quienes podrán recorrer la muestra que se desarrollará en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178.

El predio de Armstrong se encuentra en excelentes condiciones y con nuevas obras para recibir a expositores y visitantes.

Las firmas que participan año a año en la feria esperan con ansiedad la apertura y hace ya algunas semanas que trabajan en el predio en el armado de sus stands.

Para la 29ª edición la feria promete más de 60 hectáreas de muestra estática: son unas 90 manzanas destinadas para los stands de los expositores.

El sector de Agroactiva Vuela que tendrá el doble de tamaño con respecto a la edición previa y la gastronomía que crecerá en tamaño y variedad.

También habrá alrededor de 15 hectáreas en uno de los laterales que será ocupado por el sector ganadero: allí habrá corrales con ovinos, caprinos, bovinos, equinos y camélidos, además de carpas de las asociaciones, restaurantes y pistas para concursos y remates.  

Además se destinarán unas 50 hectáreas para el estacionamiento general del público que visita la feria y 12 para el exclusivo que tienen los expositores a ambos lados de la estática. Por su parte, para las demostraciones dinámicas hay destinadas unas 70 y el resto del establecimiento se utiliza, como cualquier productor, para la producción de cereales y oleaginosas.

Presencia estatal

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estará presente una vez más en Agroactiva. Como es habitual el ente estatal repetirá la participación en la megamuestra junto al Inta, el Senasa, el Inase y el Inti. Todos estos organismos que dependen del Gobierno nacional mostrarán desarrollos tecnológicos y abordarán potencialidades y desafíos de la industria del cáñamo, la bioeconomía, las Agtech y el clima.

Asimismo, la Secretaría y el resto de los entes estatales exhibirán al público de Agroactiva que pase por el stand los desarrollos en riego, gestión de efluentes pecuarios, agricultura y ganadería de precisión que se vienen trabajando.

La carpa institucional contará con un espacio destinado a exposiciones sobre cáñamo, clima, Agtech, bioinsumos y bioproductos, que serán abordados por los especialistas de cada organismo con eje en las potencialidades de los sectores agropecuario y agroindustrial nacional de cara a los nuevos desafíos que plantea el contexto mundial del siglo XXI.

También se expondrán un módulo representación con cultivos en tres estadios; mapas de lluvias y una estación meteorológica, entre otras tecnologías.

Por último, habrá un espacio al aire libre dedicado a la exposición de tecnología y maquinaria, donde se podrán observar una estación solarimétrica para medir la radiación del sol que permite mejorar el rendimiento de los cultivos; microparcelas de escurrimiento; un módulo de riego por aspersión de cultivos extensivos; y un módulo de alimentación inteligente que detecta el consumo individual de los animales para evaluar el mérito genético y el comportamiento de estos, entre otras variables.

Muestra dinámica

Si algo ha quedado demostrado en estos casi 30 años de Agroactiva es que, sin lugar a dudas, es la muestra a campo más dinámica del país. Un buen número de máquinas, entre tractores, cosechadoras, sembradoras, extractoras de granos, pulverizadoras, mixers, equipos para henificación, tolvas, embolsadoras, casillas rurales y demás se podrán ver en los stands de los más de 350 expositores del rubro de maquinaria que habrá en el predio de la muestra, ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178.

Pero además de poder apreciar los equipos en los lotes de las empresas, los visitantes podrán conversar con técnicos y vendedores; mientras que en algunos rubros también podrán también observar como es habitual a los "fierros" en acción en las demostraciones dinámicas.

En el terreno donde está el movimiento de las maquinarias éstas pueden exhibirse ante un público que está expectante de tomar contacto con la última tecnología y, además de verla en los stands, comprobar su eficacia viéndolas en funcionamiento. El perfil de público específico que asiste a Agroactiva permite y motiva a los expositores a poner todas sus fichas en una exposición que seguramente le dará resultados, ya que los productos se mostrarán ante potenciales clientes del sector agroindustrial argentino e internacional.

Para esta edición, como viene ocurriendo en las últimas muestras llevadas a cabo en Armstrong, los sectores destinados a las demostraciones dinámicas se encuentran muy cerca de la estática para que el público no deba trasladarse demasiado y pueda apreciar de cerca los equipos.

Los horarios informados por los organizadores de Agroactiva para las pruebas a campo, que abarcan a los cuatro días de la exposición, son los siguientes: pulverización, fertilización y drones de 13:00 a 13:30; y siembra de 13:30 a 14:15.

Charlas ganaderas

En el Anfiteatro de Ganadería se van a desarrollar disertaciones técnicas con especialistas en distintos aspectos de la producción pecuaria.

Durante los cuatro días de AgroActiva la carpa de charlas en los corrales de la megamuestra del campo argentino tendrá una interesante charla que se repetirá durante las cuatro jornadas.

Córdoba presente

Como cada año, la provincia de Córdoba dice presente en Agroactiva, ya que se trata de la exposición más importante, convocante y federal del sector agroindustrial a campo abierto de Sudamérica. "Desde nuestra Provincia tenemos mucho para mostrar lo que está haciendo cada uno de los eslabones del sector agrobioindustrial y agroalimentario en diferentes regiones del territorio cordobés, en pos de un desarrollo cada vez más sostenible. Y por eso, vamos a repetir la presencia récord tanto de firmas en el stand de Gobierno como las que seguramente estarán distribuidas en todo el predio", enfatizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.    

Ronda de Negocios

Agroactiva, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe y otros organismos estatales, trabaja fuerte en la inserción internacional del evento para ofrecer a los expositores la oportunidad de contactar con potenciales compradores del exterior de maquinaria y agropartes argentinas.

En esta oportunidad, la tradicional Ronda de Negocios estará a cargo principalmente de la Agencia Santa Fe Global. Al respecto el presidente de la entidad, Germán Burcher, dijo que "desde el Gobierno provincial a través de la Agencia nos estamos abocando a la ronda de negocios que se llevará a cabo en el marco de Agroactiva. La misma consiste en una misión inversa donde la Provincia, con las embajadas y la Cancillería convoca a operadores internacionales en los países que nos interesan y contactamos a importadores de maquinaria y agropartes".


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO