Deportes

Argentino, Alianza de Colón y "Comu" ganaron en el cierre de la fecha 16 del basquetbol


Tres equipos ya se aseguraron jugar el Súper 4

Crédito: (APB)

Tres equipos ya se aseguraron jugar el Súper 4.

En la noche del viernes con tres partidos se cerró la decimosexta fecha del Torneo Apertura de basquetbol local de Primera División de la Asociación Pergaminense (APB). Los tres primeros de la tabla de posiciones resultaron ganadores: Argentino, Alianza de Colón y Comunicaciones. Para "Las Aguilas" y el "Cartero" esta victoria les aseguró un lugar en el Súper 4 y se sumaron al "Blanco", que ya había sellado su clasificación al certamen que pondrá en juego una plaza para el Torneo Pre Federal.

El puntero Argentino derrotó en el estadio "Socios Fundadores" a Sirio Libanés por 89 a 75 y sumó su decimocuarta victoria consecutiva. En otro de los juegos que marcaron el final de la jornada, "Comu" superó de local con comodidad al último de la tabla, Círculo Italiano de Colón, por 87 a 53. Y en el "Ricardo 'Dorado' Merlo", Alianza de Colón derrotó a Juventud por 100 a 78. 

La decimosexta fecha había comenzado 24 horas antes con las victorias de Sportivo Rojas y Gimnasia y Esgrima. El "Tricolor" superó de local a Sports 83 a 64, mientras que el "Lobo" venció en casa a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes por 90 a 70.

El Súper 4 el 23 y 25

La APB dio a conocer las fechas de disputa del Súper 4, que serán el viernes 23 y el domingo 25 de este mes en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" de Juventud. Este mini certamen que disputarán los cuatro primeros de la tabla al finalizar la Fase Regular del Apertura otorgará al ganador la plaza para el próximo Torneo Pre Federal. Cabe destacar que los otros tres clasificados al Súper 4 también podrán ser parte de ese certamen nacional, pero deberán hacerse cargo de los costos. Luego del Súper 4 se jugarán los Play-off para definir el ganador del Apertura.

A falta de dos fechas para el cierre de la Fase Regular hay tres equipos clasificados al Súper 4: Argentino, Alianza de Colón y Comunicaciones. Solo resta definir quién se quedará con el último lugar, que se lo disputarán cinco equipos: Sportivo Rojas, Sirio Libanés, Gimnasia y Esgrima, Ricardo Gutiérrez y Sports (todos con 24 puntos producto de 8 triunfos y 8 derrotas).

En la próxima fecha Sportivo Rojas recibirá a "Comu", Sirio Libanés será local ante Gimnasia y Esgrima, Sports se medirá en su casa con Juventud y Ricardo Gutiérrez visitará a Alianza. La jornada se completará con Círculo Italiano-Argentino.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO