En su sexta semifinal de la temporada, Julia Riera (150ª) no pudo este sábado con la ucraniana Katarina Zavatska (218ª -fue 103ª en 2020-) y cayó por 6-4 y 6-3. Con esta derrota la tenista pergaminense, séptima preclasificada, cerró su participación en el torneo W60 de Brescia, Italia, el tercero y último de esta gira que concretó por Europa y Africa. Ahora, para "La Tora", que con esta actuación rondará el Top 140 del ranking mundial, será tiempo de regresar al país para comenzar su preparación para disputar por primera vez la clasificación para un Grand Slam, en Wimbledon, donde debutará en césped.
Esta gira le dejó un balance súper positivo, logrando llegar a los cuartos de final en el W60 de Bodrum (Turquía) y luego a las semifinales en Rabat (Marruecos) en su debut en un certamen WTA 250 -venció a dos Top 65-. Y cerró con otra "semis" en Brescia.
Antes de caer ante la ucraniana Zavatska, la nacida en nuestra ciudad se anotó tres triunfos en el certamen italiano. El martes, en la primera ronda, derrotó a la estadounidense Francesca Di Lorenzo (311ª) por 6-4 y 6-1. Dos días después en octavos de final superó a la estonia Elena Malygina (357ª) por 6-4, 1-0 y abandono; y el viernes levantó un duro partido en cuartos frente a la alemana Kathleen Kanev (411ª) para finalmente imponerse por 1-6, 6-2 y 7-6 (3).