Deportes

Julia Riera alcanzó las semifinales por sexta vez en el año 


Julia Riera sacó adelante un duro partido ante la alemana Kathleen Kanev

Crédito: MATCHFOTOS

Julia Riera sacó adelante un duro partido ante la alemana Kathleen Kanev.

Al derrotar a la alemana Kathleen Kanev en los cuartos de final del W60 de Brescia, la pergaminense se metió entre las cuatro mejores por segunda semana consecutiva. 

Por segunda semana consecutiva, Julia Riera (150ª) avanzó a semifinales. La semana pasada fue en su debut en un torneo WTA 250 (en Rabat, Marruecos) y ahora lo logró en el certamen W60 de Brescia, Italia. Para conseguirlo, "La Tora" debió batallar este viernes contra la alemana Kathleen Kanev (411ª) en un choque de cuartos de final que comenzó con un 6-1 a favor de su rival y luego lo dio vuelta con parciales de 6-2 y 7-6 (7-3). 

En el set decisivo, la pergaminense de 21 años también se sobrepuso a un 3-5 y saque de su oponente, lo que demuestra su fortaleza mental además del buen tenis que viene desplegando en los últimos meses. Su rival, este sábado en semifinales, será la ucraniana Katarina Zavatska (218ª -fue 103ª en 2020-), que este viernes derrotó a la japonesa Mai Hontama (191ª), sexta preclasificada, por 6-4 y 7-6 (8-6).

Riera, segunda mejor argentina en el ranking mundial de la WTA, había iniciado este último torneo de su gira el martes derrotando en la primera ronda a la estadounidense Francesca Di Lorenzo (311ª) por 6-4 y 6-1. La segunda victoria en Brescia, donde es la séptima preclasificada, la logró el jueves cuando en octavos de final dejó en el camino a la estonia Elena Malygina (357ª) por 6-4, 1-0 y abandono, y este viernes le sumó un nuevo triunfo ante la alemana Kanev para alcanzar las semifinales por sexta vez en la temporada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO