En el Desafío Ruta 40, a disputarse del 26 de agosto al 1 de septiembre en nuestro país, Joaquín Debeljuh Taruselli estrenará una Kove 450 Rally. La noticia se confirmó en el Salón Moto 2023, donde RVM Argentina, filial local de la marca china presentó de manera oficial el vehículo y el piloto que la conducirá en esa fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). La trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional del piloto de Acevedo llevaron a que sea el elegido por la firma RVM Argentina para afrontar este importante desafío.
Esta moto corrió el último Rally Dakar con tres pilotos chinos, representando a la nación donde se fabrican las Kove. Los tres lograron completar el exigente recorrido en Arabia Saudita y esta será la primera oportunidad para un piloto de otra nacionalidad de conducir una 450 Rally en una fecha del Campeonato Mundial.
"Esta moto la vengo siguiendo mucho desde que salió en las noticias su lanzamiento, el desarrollo que tuvo, las pruebas y las vueltas de la vida hicieron que Roberto Martínez (titular de RVM Motos) me contactara para estrenarla en Argentina y disputar el Desafío Ruta 40", contó Debeljuh a Motoblog Argentina, en el Salón Moto 2023, que se desarrolló hasta el sábado último en La Rural en Buenos Aires.
"Lo bueno de esta moto es que viene prácticamente lista para competir. Al que le gusta hacer un poco de ruta y camino a través, es la moto ideal. Ya viene todo incluido, incluso para cambiar la torreta de navegación. Esta misma moto que se está mostrando en este Salón es con la que voy a competir en el Desafío Ruta 40. Es la primera que ingresó al país", agregó.
Sobre la carrera que se disputará en La Rioja, Catamarca y Salta, al mismo medio, le manifestó: "El Ruta 40 es una fecha del Mundial. Vamos a estar con todos los pilotos Factory oficiales y eso es como estar en la Copa Mundial de fútbol, es lo máximo a lo que aspiramos los que hacemos esta disciplina. Es un mini Dakar, porque son menos días, pero la dificultad de las etapas es la misma, más acá en Argentina".