Deportes

Alfonso Domenech finalizó décimo en su debut con el Chevrolet Cruze


Alfonso Domenech redondeó un buen fin de semana en el autódromo patagónico

Crédito: DARIO GALLARDO

Alfonso Domenech redondeó un buen fin de semana en el autódromo patagónico.

El piloto pergaminense cerró el Top 10 en la quinta final del año de la Clase 3 del TN, en Comodoro Rivadavia. Fue su primera carrera con el auto del equipo de Nicolás Kern.

El debut de Alfonso Domenech con el Chevrolet Cruze del equipo de Nicolás Kern en la Clase 3 del Turismo Nacional dejó un positivo décimo puesto. Fue en la quinta fecha del campeonato, disputada el fin de semana en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde resultó ganador Joel Gassmann. El piloto de nuestra ciudad largó la final en el puesto 15 y pudo avanzar hasta meterse en el Top 10, logrando su mejor resultado en un año que no había comenzado de la mejor manera para él.

Luego de su desvinculación del Martos Competición por el bajo rendimiento del Toyota Corolla que le entregada esa escuadra, "Alfon" tuvo varios ofrecimientos y junto a sus sponsors decidió que la mejor opción era el Cruze del equipo Nico Kern Racing Car. Lo manejó por primera vez el sábado en el circuito patagónico: en el entrenamiento inicial se ubicó vigesimoquinto y saltó al séptimo lugar en el segundo. Luego, en la clasificación fue decimoctavo, a siete décimas de la "pole" de Gassmann. "Podría haber quedado dentro de los 10 primeros, pero se puso un poco de cola y entre de costado en dos sectores donde perdí un poco", expresó Domenech.

En la mañana del domingo fue quinto en la tercera serie, lo que lo ubicó en el cajón Nº 15 de la grilla de la final. El de nuestra ciudad tuvo una buena largada y pudo avanzar hasta el puesto 10 y en las dos vueltas finales se defendió de los intentos de superación del cordobés Facundo Chapur, que había largado 34º y concretó una gran remontada. Finalmente Domenech aguantó al cordobés y este décimo puesto lo ubica en la posición 20 del campeonato con 40 puntos.

Puestos 5 y 6 para el MG-C Pergamino

El la fecha disputada en Comodoro Rivadavia, los autos que pone en pista el equipo MG-C Pergamino finalizaron en el quinto y el sexto puesto de la final de la Clase 3. El Chevrolet Cruze que maneja Jonatan Castellano, campeón 2022, ocupó el quinto lugar y el Ford Focus con Leonel Pernía al volante vio la bandera a cuadros un puesto por detrás. Previamente el piloto de Tandil había ganado la segunda serie, mientras que el de Lobería fue segundo en la tercera batería. Con estos resultados, Pernía está tercero en el campeonato con 120 puntos (a cuatro del líder Julián Santero) y Castellano marcha sexto con 104 unidades.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO