Elecciones

Sergio Bocanera: "Tomamos la decisión de liderar un frente para gobernar la ciudad"


Sergio Bocanera habló de los problemas que a su entender ms afectan a los pergaminenses con críticas al intendente

Crédito: (LA OPINION)

Sergio Bocanera habló de los problemas que a su entender más afectan a los pergaminenses, con críticas al intendente.

El dirigente radical confirmó que está trabajando en el armado de un "espacio amplio, participativo y plural, que incluye a otras fuerzas políticas, con las que coincidimos en la visión de ciudad y con la misión que debemos llevar adelante a partir de diciembre: Juntos por Pergamino". Criticó al intendente, a quien le reclamó que "abandone el rol de espectador".

El reconocido dirigente radical Sergio Bocanera confirmó que junto a otros referentes están trabajando en la construcción de un frente, en el marco de Juntos, con el objetivo de participar en las Paso, previstas para el 13 de agosto.

"Tomamos la decisión de liderar un frente para gobernar la ciudad. Estamos decididos a asumir el desafío de conducir el Municipio, reconocer las problemáticas del Partido como la inseguridad, el avance del narcotráfico, el desempleo, el suministro y la calidad del agua, por ejemplo", explicó a LA OPINION, al señalar los ejes de su campaña.

El concejal mandato cumplido y empresario agropecuario aseguró tener claro que "con el radicalismo solo no alcanza". Por esa razón está trabajando en el armado de "un frente amplio, participativo y plural, que incluye a otras fuerzas políticas e independientes, con las que coincidimos en la visión de ciudad y con la misión que debemos llevar adelante a partir de diciembre: Juntos por Pergamino".

Bocanera fue claro en sus diferencias con Martínez: "Necesitamos un intendente que alguna vez abandone el rol de espectador, que deje de mirar la realidad desde una cómoda butaca y se haga cargo asumiendo el compromiso con los ciudadanos y la responsabilidad como jefe de la ciudad". 

Siempre en esta línea crítica espetó que "no se puede estar todo el tiempo repitiendo quejas y reclamando a la Provincia por la inseguridad que azota a tu ciudad, donde vos vivís". No obstante, en este punto reconoce que es el Gobierno bonaerense el que tiene las herramientas necesarias para atacar la cuestión. Pero sostiene que con ese fin "es obligatorio tener una relación madura y responsable para articular políticas públicas" y que las respuestas locales no pueden excusarse: "Nosotros vivimos en el Partido de Pergamino, que tiene 12 pueblos y tenemos la obligación de darles respuestas hoy y ahora a los pergaminenses". Por ello el dirigente considera que "el intendente tiene el deber, como máxima autoridad de la ciudad, de hacer todas las gestiones que se necesiten, sea quien sea el gobernador y pertenezca al espacio que pertenezca".

En pocas palabras, lo que dijo es que "hay que hacerse cargo". Y que para eso "es indispensable tener coraje, es imprescindible tomar decisiones con valentía. No se puede ser temeroso ostentando la representación de los ciudadanos especulando con perder puntos en alguna encuesta. Hay que solucionar los problemas aun si eso aumentase el riesgo de generar algún riesgo político".    

"El primer Estado donde acude el ciudadano, el de proximidad, es el Municipal y quienes tienen responsabilidad no se pueden hacer los distraídos", sintetizó a LA OPINION.   

Así definió como "preocupantes" la inseguridad y el avance de la droga: "No se puede seguir demorando frente a los altos índices delictivos que tenemos y con el crecimiento de la venta de estupefacientes" y aseveró que "Pergamino no debe transformarse en Rosario".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO