Deportes

Julia Riera avanzó a cuartos de final en Turquía y llegó a los 17 triunfos consecutivos


Julia Riera avanza en el primer certamen de su gira europea

Crédito: FEDERACION ECUATORIANA DE TENIS

Julia Riera avanza en el primer certamen de su gira europea.

En octavos superó a la local Zeynep Sonmez (232ª) y por el pase a semifinales enfrentará a la argentina Lourdes Carlé (163ª), que viene de ganar el W25 de Bastad.

Con una nueva victoria, la decimoséptima que logra de manera consecutiva, Julia Riera (193ª) se metió este jueves en los cuartos de final del W60 de Bodrum, Turquía, torneo que marca el inicio de su gira europea. Con parciales de 6-4, 4-6 y 7-5, la tenista pergaminense superó en los octavos de final a la local Zeynep Sonmez (232ª) para extender su racha de victorias en fila.

En la madrugada argentina de este viernes, Riera, sexta preclasificada, enfrentará en los cuartos de final a su compatriota María Lourdes Carlé (163ª), tercera favorita, en el primer enfrentamiento entre ambas. Carlé también viene en racha positiva, acumulando siete triunfos consecutivos. Los cinco primeros la llevaron la semana pasada a quedarse con el título en el W25 de Bastad (Suecia). 

La semana de Riera en Bodrum había arrancado el miércoles con un triunfo en la primera ronda, también en tres sets, ante la turca Aysegui Mert (849ª) por 6-0, 6-7 (2) y 6-1. Con esta actuación en Bodrum, "La Tora" está ratificando todo lo hecho en esta primera parte de la temporada, en la que logró dos títulos W25 en Guayaquil (Ecuador), alcanzó la final en otro torneo de la misma categoría en Buenos Aires (en River Plate) y fue pilar del equipo argentino que en Cúcuta (Colombia) ganó el Grupo I América de la Billie Jean King Cup y logró la clasificación a los Play Offs de noviembre. 

Berta Bonardi llegó a octavos en Pelham

Esta semana también tuvo acción en el circuito ITF, la pergaminense Berta Bonardi (554ª), quien luego de superar la primera ronda del torneo W60 de Pelham, Estados Unidos, cayó en octavos de final. El miércoles había derrotado a la búlgara Dia Evtimova (632ª) por 6-3, 5-7 y 6-4; mientras que este jueves fue superada por la estadounidense Grace Min (379ª -79ª en 2015-), séptima preclasificada, por 6-1 y 6-1.  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO