Deportes

Nueva victoria de Gimnasia y Esgrima en el Regional del Litoral: derrotó a Cha Roga


La Primera de Gimnasia se hizo fuerte de local ante Cha Roga

Crédito: RUGBY CLUB GIMNASIA

La Primera de Gimnasia se hizo fuerte de local ante Cha Roga.

El primer equipo de rugby del "Lobo" ganó 33 a 15. Fue su segundo triunfo consecutivo La Reserva cayó frente al mismo rival por 31 a 22. En la próxima fecha quedará libre.

Gimnasia y Esgrima volvió a ganar y suma dos triunfos consecutivos en la Tercera Categoría del Torneo Regional del Litoral que organiza la Unión de Rugby de Rosario (URR) -lo integran equipos de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos-. El pasado sábado, el "Lobo" superó con buen juego y mucha autoridad a Cha Roga de Santo Tomé por 33 a 15, demostrando su mejor versión en lo que va de la temporada.

El encuentro correspondiente a la séptima fecha se disputó en el predio de la ruta nacional N° 8 (cancha "Eduardo Iacaruso"), lugar donde los dueños de casa confirmaron ante los santafesinos el positivo momento que atraviesan (venían de vencer de visitante a Querandí). La preparación que lleva adelante el "profe" Juan Degleue, post pretemporada, le brindó al conjunto que Santiago Stanley, Tomás Hide, Juan Damelio y Martín Marteloto, un plus para ser protagonista ante durísimos rivales que tienen entre sus principales virtudes el juego físico donde se debe correr durante todo el partido.

En reserva los mens sana perdieron ante el mismo rival por 31 a 22, en un interesante encuentro, en el que los visitantes pudieron cerrarlo mejor. En la octava fecha los pergaminenses quedarán libres y volverán a jugar en nuestra ciudad dentro de dos fines de semana recibiendo la visita de Regatas/Belgrano de San Nicolás.

Rugby femenino

Las Lobas disputaron el domingo la tercera fecha del Torneo Apertura del Litoral en las instalaciones de Los Caranchos de Rosario. Bajo la modalidad seven, las pergaminenses en Juveniles ganaron los tres encuentros y en Primera sumaron tres caídas sobre la misma cantidad de presentaciones. De todas formas demostraron un crecimiento individual y colectivo que con el devenir de los partidos reflejará mejores resultados.

Las Sub 18 vencieron a Old Resian por 26 a 7, luego fue triunfo de Invitación Rosario por 26 a 0 y ante el mismo rival y en el cierre de la jornada por 28 a 0. En Primera las derrotas fueron por 34 a 0 con Jockey Club de Venado Tuerto, frente a Old Resian por 62 a 0 y con Logaritmo por 36 a 0.

Los planteles en Juveniles y Primera los conduce técnicamente Germán Ricco y Pedro Ayanz; y están integrados por Francesca Iacaruso, Eva Bernal, Guadalupe Casagne, Candelaria Rodríguez y Candela Yfrán (Sub 18) y Sofía Barrionuevo, Macarena Calderón, Natalia Fontana, Fernanda Roca, Candela Rodríguez, Agustina Sceglio y Soledad Seguí (Mayores).

La última fecha será el domingo 4 de junio en Old Resian de Rosario, donde se definirá la primera mitad de la temporada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO