Deportes

Julia Riera, de gira por Europa: "Estoy en mi mejor momento y con mucha confianza"


Julia Riera inicia tres semanas de torneos en Europa y luego retornar al país para prepararse para Wimbledon

Crédito: FEDERACION ECUATORIANA DE TENIS

Julia Riera inicia tres semanas de torneos en Europa y luego retornará al país para prepararse para Wimbledon.

La pergaminense, flamante Top 200 del ranking mundial, disputará una serie de torneos en los que buscará ratificar el nivel que mostró en la Billie Jean King Cup y en Guayaquil, donde ganó dos torneos W25. En diálogo con LA OPINION se refirió a su gran presente y contó cómo se preparará para jugar su primera qualy de un Grand Slam, en Wimbledon.

Luego de brillar en la Billie Jean King Cup y de ganar dos títulos ITF W25 consecutivos en Guayaquil, Ecuador, la temporada 2023 de Julia Riera continúa en Europa. Ya ubicada en el Top 200 del ranking de la WTA (ocupa el puesto 193), está disputando interclubes en Alemania para TC Boehringer Ingelheim y una vez finalizada esta competencia nuevamente jugará torneos "por los puntos" buscando seguir escalando posiciones y ya pensando en lo que será su primera vez en la qualy de un Gran Slam, en Wimbledon. Desde Frankfurt, la tenista pergaminense dialogó con LA OPINION y afirmó: "Estoy en mi mejor momento y me siento con mucha confianza".

Este es el segundo y último fin semana de interclubes para "La Tora", quien ahora afrontará otra vez torneos del circuito ITF, aunque existe la posibilidad de que esta gira por Europa también incluya un certamen WTA 250. "Voy a jugar un W60 en Turquía y la semana siguiente tengo que ir viendo cómo van las listas de los torneos, pero las posibilidades son jugar un W60 en Italia o un WTA 250 en Rabat, Marruecos, y después un W60 más en Italia. Luego me vuelvo a Argentina a entrenar para ir a Wimbledon, voy a hacer una mini pretemporada, tres semanas de entrenamientos con mi equipo de trabajo", contó sobre cómo serán sus próximas semanas y la previa a su primer GS.

-¿Los dos títulos logrados en Guayaquil cambiaron la planificación que tenías en mente para estos próximos meses?

-Sí, un poco la cambiaron, a Europa tenía que venir sí o sí por los interclubes que ya había organizado, pero estuve literalmente muy poco en casa, solo estuve un día en Argentina y me tuve que venir rápido a Europa, lo que sí me cambió es no quedarme tanto en Europa para volver al país y entrenar varias semanas para Wimbledon.

Roland Garros no, Wimbledon si

La posición que ocupa desde el lunes pasado en el ranking mundial le permitirá jugar la clasificación de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, pero por cuestiones de fechas su estreno en los torneos grandes no podrá ser antes, en Roland Garros. "Tuve la mala suerte que la semana que cerraba el ranking para Roland Garros se estaba jugando el torneo de Madrid y al durar dos semanas el ranking no se actualizó, pero a Wimbledon si voy a entrar porque no defiendo muchos puntos y con el ranking que tengo entraría, va a ser una hermosa experiencia porque además de ser un Grand Slam será mi primera vez jugando en césped, así que muy contenta", expresó.

-¿Sentís que estás jugando tu mejor tenis, qué estás en tu mejor momento?

-Creo que sí, que estoy en mi mejor momento y en mi mejor nivel tenístico, ya me sentía jugando bien desde antes de ir a la Billie Jean King Cup y después con los partidos de la "Billie" y los de Ecuador sumé más confianza todavía y creo que también subí el nivel gracias a eso porque me sentía jugando bien y la confianza creo que me ayudó más todavía. Aunque esté perdiendo por un resultado muy amplio siento que lo puedo dar vuelta igual y obviamente que eso es algo que trabajamos con mi entrenador (Juan Martín Aranguren), luchar siempre todos los puntos, y aunque vaya perdiendo seguir dando todo porque en el tenis nunca sabés, no es por tiempo así que nunca está perdido hasta que termina el partido. Además de mi tenis, me siento con mucha confianza y eso es un plus aparte.

¿Exhibición en Pergamino?

En un hecho histórico para el tenis de nuestra ciudad, dos pergaminenses, Riera y Berta Bonardi, integraron el mes pasado el seleccionado argentino en Cúcuta, Colombia, donde Argentina logró ganar el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup y clasificar a los Play-Offs de noviembre. A raíz de la presencia de las dos jugadoras de nuestra ciudad en el equipo nacional, sumado a las actuaciones de ambas en el circuito mundial, surgió la iniciativa de organizar un partido exhibición entre ambas en nuestra ciudad. Consultada sobre esta posibilidad, Riera manifestó: "Obviamente me gusta la idea de poder jugar en Pergamino, la verdad que hace un montón que no juego ahí, que ni siquiera peloteo porque cada vez que voy paso ese tiempo con mi familia y amigos y disfruto un poco de no estar entrenando. Me gustaría jugar en mi ciudad, va a ser un poco difícil acordar la fecha porque las dos estamos viajando mucho, pero seguramente en algún momento se va a poder hacer".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO