Deportes

A votar por Julia Riera: nominada a los Billie Jean King Cup Heart Award


Julia Riera la rompió en Cúcuta al ganar los seis partidos que jugó

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

Julia Riera la rompió en Cúcuta al ganar los seis partidos que jugó.

Es una de las 10 elegidas para competir por estos premios que entrega la Federación Internacional de Tenis. Podés votar por ella en https://bit.ly/Heart-Award-2023

Julia Riera, la tenista argentina más destacada de la temporada, fue nominada a los Billie Jean King Cup Heart Award, que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF). Este premio, lanzado en 2009, se creó para reconocer a jugadoras de la Bjkc que representan a sus países con honor, coraje, compromiso y distinción. Además, tiene la particularidad de que las ganadoras recibirán dinero que será destinado a la organización benéfica que elijan. La votación está abierta y podés hacerlo por Riera en https://bit.ly/Heart-Award-2023 

Los Premios Corazón, en español, se entregan a una jugadora de cada zona. La pergaminense de 20 años fue una de las dos nominadas dentro del Grupo I América (la otra es la colombiana Emiliana Arango). Esto se debe al gran desempeño que mostró Riera durante la semana del 11 al 15 de abril en la que Argentina accedió a los Playoffs tras ganar todas las series en Cúcuta, Colombia. La reciente campeona de dos W25 en Guayaquil ganó los seis partidos que jugó (cinco en singles y uno en dobles) y fue un pilar fundamental para su equipo nacional. 

La lista de finalistas (10) fue elaborada por un jurado que incluye al presidente de la ITF, David Haggerty, y a la embajadora de la Copa Billie Jean King by Gainbridge, Billie Jean King, así como a otras exjugadoras y miembros de los medios de comunicación. La elección final la decidirá el público mediante una votación abierta que se extenderá hasta el viernes próximo. 

El premio ya tuvo galardonadas argentinas. La rosarina Nadia Podoroska lo consiguió en 2016. En tanto, la marplatense Solana Sierra estuvo nominada en la última edición, que finalmente se llevó la brasileña Beatriz Haddad Maia. 

Además de Riera y Arango por el Grupo I América, el resto de las nominadas son Barbora Krejcikova (República Checa), Leylah Fernández (Canadá), Kaja Juvan (Eslovenia) y Tamara Zidansek (Eslovenia) por los Qualifiers; Rebecca Peterson (Suecia) y Suzan Lamens (Países Bajos) por el Grupo I Europa/Africa; y Mai Hontama (Japón) y Back Dayeon (Corea del Sur) por el Grupo I Asia/Oceanía.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO