Deportes

Cuarto puesto para Joaquín Debeljuh en San Juan en la tercera fecha del Canav


El piloto de motos de Acevedo analizó su actuación y en diálogo con LA OPINION, expresó: "Pude redondear un buen fin de semana pero esperaba un poco más".

El Campeonato Argentino de Navegación (Canav) disputó el fin de semana en San Juan, con epicentro en Caucete, la tercera fecha del calendario 2023. El piloto de Acevedo, Joaquín Debeljuh Taruselli, una vez más estuvo entre los protagonistas en la categoría Motos M1 y finalizó cuarto en la general luego de los tres días de carrera. 

El triunfo fue para actual campeón argentino, el cordobés Leonardo Cola (Yamaha WR450F) con un tiempo total de 11h. 01m. 59s. y el podio se completó con el también cordobés Jeremías Pascual (KTM 450), a 21m. 11s, y el neuquino Juan Santiago Rostán (Husqvarna), a 26m. 09s. Debeljuh Taruselli (Beta 430RR) terminó a 1h. 06m. 48s, con buenos trabajos parciales como el segundo puesto en la etapa final.

El finalista en el Dakar 2022 pudo redondear un buen fin de semana aunque reconoció que "esperaba un poco más". Luego de South American Rally Race (Sarr) disputado en febrero, el calendario lo llevó casi tres meses después a territorio sanjuanino, prácticamente sin entrenamiento arriba de la moto.

"Siempre que voy a correr a la Difunta Correa sé que es un terreno muy duro y difícil, es un desierto distinto al resto, no es tan abierto como Fiambalá o las Dunas del Nihuil donde son grandes extensiones de arena y mi manejo es más fluido, esto es un poco más trabado, un estilo motocross de varios kilómetros y me cuesta un poco más", analizó en diálogo con LA OPINION.

"Redondeamos un buen fin de, también se notó mucho que estuve parado desde el Sarr hasta ahora por la preparación de la moto después de esa carrera dura y larga, y prácticamente hasta San Juan no había tocado la moto y se vio reflejado. Ahora que tenemos la moto lista voy a sumar horas de entrenamiento para volver a los puestos del podio," expresó con vistas a la próxima fecha que será del 7 al 9 de julio en General Alvear-El Nihuil, Mendoza. 

Al igual que en el Sarr 2023, Debeljuh Taruselli, logró validar todos los waypoints de la competencia. "No tuve problemas de navegación, validé todos los waypoints, los tres pilotos de adelante no validaron 1 o 2 way points durante el fin de semana, si bien no me sirvió para llegar al podio estoy contento de que hice todo correcto y más aún con la dificultad que tuvo la navegación en esta carrera", destacó. 

Para esta competencia contó con el apoyo en la asistencia de Juan Rojo, quien corrió dos veces el Dakar. "No tuvimos ningún problema con la moto, salió todo perfecto gracias al trabajo que hicimos con mi ahora compañero y amigo Juan Rojo, es muy loca la historia porque antes yo lo seguía a él y ahora él me está acompañando a mí, viajó desde Chilecito a Acevedo dos fines de semana para armar la moto, hicimos prácticamente un trabajo artesanal para que salga todo bien, siempre consultando a Pablo Pucci que es mi mecánico de siempre y conoce la moto más que nadie", contó sobre la preparación que se realizó sobre su Beta para esta fecha en San Juan.

Jerónimo Maté primero en la T3.2 de UTV

El navegante de nuestra ciudad Jerónimo Maté participó en esta tercera fecha del Canav en San Juan junto al piloto Nicolás Strático (Caba). A bordo de un CamAn X3 se quedaron con el triunfo en la categoría T3.2 (UTV) y ocuparon el tercer puesto en la general de las categorías de UTV, que tuvo como vencedor a Juan Cruz Yacopini y Martín Winsterstetter.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO