Deportes

Alfonso Domenech: "Nos bajamos del auto y del Turismo Nacional por este año"


No va ms- Alfonso Domenech decidió no continuar en el Martos Competición

Crédito: DARIO GALLARDO

No va más: Alfonso Domenech decidió no continuar en el Martos Competición.

Luego de un fin de semana para el olvido en Concordia, donde ni siquiera pudo largar la final, se desvinculó del Martos Competición y por el momento no continuará en la Clase 3. 

La cuarta fecha del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de Concordia marcó el cierre del vínculo de Alfonso Domenech con el equipo Martos Competición. El fin de semana para olvidar que tuvo el piloto de nuestra ciudad lo llevó a tomar la decisión de bajarse del Toyota Corolla del equipo al que se incorporó en el inicio de esta temporada. 

El rendimiento del auto no estuvo a su altura en estas cuatro primeras fechas y resolvió "entrar a boxes" y dar por terminado su 2023 en el TN. "No tiene sentido seguir así, gastando presupuesto que se complica juntar, así que nos bajamos del auto y del Turismo Nacional por este año", manifestó al dar a conocer su decisión. Ahora, el pergaminense apuntará los cañones al TC Pista, categoría en la que transita su primera temporada, con un Torino del Alifraco Sport, y ocupa el puesto 22 en el campeonato.

No pudo ni largar la final

El fin de semana en Concordia empezó complicado y terminó peor: no pudo ni largar la final. En la clasificación se despistó en la vuelta rápida y quedó 40º (último) y pese a que avanzó en la serie (largó 14º y llegó 8º) el auto no funcionó bien. Para completar el mal fin de semana, al salir a la vuelta previa de la final se rompió la segunda marcha de la caja de cambios y no pudo largar. 

Esta situación fue el detonante para tomar la decisión de no continuar en el equipo con el cual abandonó en Alta Gracia en la primera fecha, fue decimotercero en Río Gallegos en la segunda, terminó decimoctavo en Paraná en la tercera y no pudo largar la final en la cuarta. En definitiva, el auto que le entregó el Martos Competición nunca tuvo un buen funcionamiento.

"Lamentablemente se rompió la segunda en la vuelta previa y no pude largar la final, es una pena y sumado a los malos resultados de las carreras anteriores decidimos dar un paso al costado y desvincularnos del equipo. El auto no fue competitivo, los resultados no llegaron y los sponsors que hacen un gran esfuerzo piden y se merecen buenos resultados. No tiene sentido seguir así, gastando presupuesto que se complica para juntar, así que nos bajamos del auto y del Turismo Nacional por este año", expresó Domenech al oficializar su salida del Martos Competición.

En el final del comunicado que difundió para confirmar la noticia, agradeció "igualmente el trabajo del equipo que tiene excelentes personas, a Esteban Pou por los motores y sobre todo a los sponsors por bancar este proyecto".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO