Deportes

Puesto 13 para Alfonso Domenech y abandono de José Rasuk en Concepción del Uruguay


TC Pista en Concepción del Uruguay Domenech pudo remontar y Rasuk no llegó a la bandera a cuadros

Crédito: DARIO GALLARDO / BH-FOTOS

TC Pista en Concepción del Uruguay. Domenech pudo remontar y Rasuk no llegó a la bandera a cuadros.

En la quinta final del año del TC Pista, Domenech avanzó 15 posiciones y Rasuk tuvo que parar por problemas de temperatura en el motor cuando estaba décimo.

El autódromo de Concepción del Uruguay recibió el fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista, categorías que disputaron la quinta fecha de su calendario. En la telonera del TC, Alfonso Domenech (Torino) ocupó el puesto 13 en la final, mientras que José Rasuk (Dodge) abandonó en la quinta vuelta por problemas de temperatura en el motor.

Domenech, a bordo del Torino que pone en pista el Alifraco Sport, pudo revertir un fin de semana que había comenzado complicado y así sumar algunos puntos para el campeonato. En los ensayos se ubicó 18º y 21º respectivamente, mientras que en la clasificación fue 33º (a 1s. 768/1.000 de la "pole") y en la primera serie finalizó decimocuarto para cerrar la actividad el sábado. El domingo en la final largó en la posición 28 y pese a no tener un gran funcionamiento se las ingenió para avanzar y ver la bandera a cuadros. El ganador fue Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), mientras que Domenech finalizó decimocuarto en la pista, pero por el recargo que sufrió Lautaro de la Iglesia ganó un puesto.

"Fue un fin de semana complicado, excepto en la final donde pudimos avanzar. En los entrenamientos pensábamos que estábamos más o menos bien y que íbamos a estar mejor en la clasificación, pusimos la goma nueva y el funcionamiento lamentablemente empeoró, pero en la serie pude remontar algún puesto", contó sobre su sábado en el circuito entrerriano. 

"En la final pude avanzar, aprovechar algunos toques sobre el final para remontar y sumar algunos puntos que nos permiten avanzar en el campeonato. Seguiremos trabajando y agradezco a los sponsors por siempre apoyarme en este proyecto", finalizó Domenech, que marcha 22º en la tabla anual con 80 puntos.

Abandono de Rasuk

El puesto 11 en la clasificación (a 701/1.000 de la "pole") y el séptimo lugar en la primera serie vislumbraban que José Rasuk podía terminar dentro de los 10 primeros en la final del domingo. Sin embargo la elevada temperatura en el motor del Dodge que alista el Coiro Dole Racing lo obligaron a ingresar a boxes y abandonar en el quinto giro cuando ocupaba el décimo puesto (había largado 13º). 

Con esta deserción en Concepción del Uruguay, el piloto pergaminense salió de la zona de clasificación a la Copa de Plata (ocupaba el puesto 11) y retrocedió a la posición 17 en el campeonato, con 98 puntos (a 8,5 del 12º).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO