Deportes

TC Pista: Alfonso Domenech séptimo y José Rasuk decimosegundo en El Calafate


Alfonso Domenech (Torino) y José Rasuk (Dodge) protagonistas en la inauguración del autódromo de El Calafate

Crédito: DARIO GALLARDO / BH FOTOS

Alfonso Domenech (Torino) y José Rasuk (Dodge), protagonistas en la inauguración del autódromo de El Calafate.

Los pilotos pergaminenses vieron la bandera a cuadros en la cuarta fecha de la telonera del Turismo Carretera. Para Domenech fue su mejor resultado en la categoría. Rasuk protagonizó una gran remontada luego de largar en el puesto 28. 

En la cuarta fecha del TC Pista, que junto al Turismo Carretera inauguraron el fin de semana el autódromo de El Calafate, los pergaminenses Alfonso Domenech (Torino) y José Rasuk (Dodge) lograron ver la bandera a cuadros en el séptimo y decimosegundo puesto respectivamente. Para Domenech el puesto 7 significó su mejor resultado en la categoría -en la que debutó este año- y le permitió recuperarse de la exclusión sufrida en la fecha anterior en Toay, La Pampa. Por su parte, Rasuk protagonizó en la final una gran remontada desde el puesto 28 para seguir sumando puntos y mantenerse en zona de clasificación a la Copa de Plata. 

La carrera final tuvo como claro dominador a Diego Azar (Torino) hasta que un inconveniente mecánico lo obligó a abandonar y de ahí en más Gabriel Gandulia (Ford) pasó a ser el líder, pero en el último relanzamiento -en el giro final- perdió la punta por unos metros a manos del sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), aunque logró recuperarse y quedarse con el triunfo. 

Resultado positivo para Domenech

En su cuarta carrera en el TC Pista, Domenech consiguió el que es hasta ahora su mejor resultado en la telonera del TC. El sábado clasificó decimosegundo (a 1s. 047/1.000 de la "pole position") y en la serie, al mando del Torino Nº 55 que pone en pista el Alifraco Sport finalizó quinto, posición que le dio la chance de largar la final del domingo desde el noveno puesto.

"Fue un fin de semana positivo, logramos terminar y ver la bandera a cuadros que nos hacía falta. El auto funcionó bien, veníamos girando en el ritmo de la punta, a lo mejor parecía que no porque quedé lejos del pelotón de adelante pero fue porque en una vuelta pisé aceite y casi pierdo todo. Y en el relanzamiento me la jugué con Matías Canapino por afuera pero me dejó sin pista, casi pierdo con el de atrás, pero me recuperé y en la penúltima curva logré superar a De la Iglesia para ganar un puesto más y finalizar séptimo", comentó Domenech.

Con el séptimo puesto trepó nueve lugares en el campeonato para quedar en el puesto 21 y se ilusiona con poder seguir subiendo en la tabla anual y quedar entre los 12 que clasificarán a la Copa de Plata. 

Gran remontada de Rasuk

Rasuk cerró el fin de semana con una gran remontada en la final, en la que avanzó 16 puestos desde el 28º lugar para concluir 12º. Sin embargo si no fuese por el toque que recibió el sábado cuando venía liderando la serie la historia hubiese sido distinta. 

El pergaminense llegó a El Calafate luego del cuarto puesto logrado en Toay y en la clasificación clavó el quinto mejor tiempo (a 764/1.000) con el Dodge Nº 131 del Coiro Dole Racing. Luego fue el turno de la serie: largó tercero y llegó a la punta por un roce de los dos primeros, pero en el giro final un toque de atrás de Hernán Palazzo (Toyota) lo mandó al fondo y terminó decimocuarto. En la final hizo una carrera inteligente y pudo sumar buenos puntos que lo ubican en el undécimo lugar del campeonato.

"Fue un fin de semana muy bueno a pesar de que no se ve reflejado en el resultado final. El auto estuvo muy rápido, me costó un poquito la adaptación al circuito pero en la clasificación pude meter el tiempo en la última vuelta y quedé quinto. Después en la serie, en la primera vuelta los dos punteros se tocaron, aproveché y quedé primero; faltando dos curvas me tocaron de atrás y quedé último. En la final hice una carrera inteligente, esperando los momentos para superar y pude sumar puntos para el campeonato", manifestó Rasuk al hacer un balance de su actuación en El Calafate.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO