Deportes

El equipo MG-C Pergamino logró en Paraná su segundo triunfo del año


Jonatan Castellano, con el Chevrolet Cruze construido y atendido por la escuadra de nuestra ciudad, ganó la tercera fecha de la Clase 3 del TN. Alfonso Domenech finalizó 18º.   

Con un nuevo triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, el segundo en la temporada en solo tres fechas, el equipo MG-C Pergamino ratificó que atraviesa un gran momento. El Chevrolet Cruze construido en nuestra ciudad que se consagró campeón en 2022 con Jonatan Castellano al volante, ganó de punta a punta la final el domingo en el autódromo "Parque Ciudad de Paraná". La escuadra pergaminense ya había ganado en la apertura del campeonato en Alta Gracia con el Ford Focus de Leonel Pernía.     

Para "Pinchito" Castellano fue su primera victoria en condición de campeón de la clase mayor del TN. El piloto de Lobería completó las 20 vueltas al trazado paranaense en 33m. 25s. 090/1.000, superando por 2s. 071/1.000 a Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y por 4s. 382/1.000 a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quienes completaron el podio de la tercera final del año. 

A contrapartida del resultado obtenido por Castellano, Leonel Pernía abandonó en la novena vuelta por problemas en el motor y resignó su condición de líder en la tabla anual. El fin de semana había arrancado mal para el tandilense y terminó de la misma manera. En la clasificación del sábado se ubicó 33º (a 2s. 305/1.000 de la "pole") y en la tercera serie avanzó hasta el quinto puesto. Y en la final venía undécimo cuando debió abandonar a 11 giros del final.

El nuevo puntero del campeonato es Julián Santero (Toyota Corolla), cuarto en Paraná, sumando 93 puntos. Detrás del mendocino se ubican Castellano con 77, José Manuel Urcera y Jerónimo Teti con 76 y Andrés Jakos con 75. Por su parte, Leonel Pernía cayó al sexto puesto con 70 unidades.

Puesto 18 para Alfonso Domenech

Alfonso Domenech debió conformarse en Paraná con el decimoctavo puesto luego de haber largado trigésimo con el Toyota Corolla que pone en pista el Martos Competición y motoriza Esteban Pou. En la clasificación se había ubicado en la posición 15 (a 1s. 040/1.000), que le dio el quinto lugar de partida en la tercera serie, pero inconvenientes mecánicos lo retrasaron hasta el décimo lugar. "Cuando largué la serie tuve un problema en la caja de velocidades y partí en segunda, por eso perdí tantas posiciones. Y luego el ritmo del auto no fue para nada bueno", manifestó el piloto pergaminense.

En la final largó desde el puesto 30, tratando de avanzar pero el resultado no fue el esperado por Domenech pese a que avanzó 12 posiciones. "Para la final el equipo trabajó, metió cambios en el auto y algo mejoró, pudimos avanzar un poco, pero igualmente nos falta", declaró Domenech que se ubica 19º en el campeonato con 22 puntos. La próxima fecha del Turismo Nacional será en Concordia el 7 de mayo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO