Pergamino

Los cristianos celebran hoy la resurrección de Jesús


En la fecha se conmemora la resurrección de Jesús y se recuerda el sepulcro vacío

Crédito: (MARCA)

En la fecha se conmemora la resurrección de Jesús y se recuerda el sepulcro vacío.

La Pascua es el misterio de fe que sustancia los credos cristianos, implantando un nuevo concepto de vida. La novedad de Dios se presenta ante los ojos de las mujeres, de los discípulos, de todos, siglo tras siglo. Los horarios de misa en los templos.

La Pascua significa para cada fiel un encuentro con Cristo, hijo de Dios y primer hombre que no fue derrotado por la muerte. Pero el ministerio de Jesús no se agota solo en su muerte y resurrección sino que su misión terrenal se completa con un nuevo evangelio, un nuevo mensaje, una nueva ley de vida basada en el amor entre hermanos. Y todo ello ratificado entre sus contemporáneos por haberse cumplido en El todas las profecías anunciadas por los grandes profetas. Con sus últimas palabras terrenas, pendiente de la cruz: "Todo está consumado" (Juan 19, 30), Jesús corona su venida a la Tierra para dar comienzo a la era cristiana que hoy transitamos.

Hoy la Iglesia católica revive, una vez más, el momento más importantes de la liturgia: la resurrección de Jesús. Por ello, con gozo, los creyentes celebran las Pascuas, el "paso de la muerte a la vida".

Desde el momento de la resurrección de Cristo la creación encierra en sí el secreto de una juventud siempre nueva, y los fieles ya no son más esclavos del miedo de la muerte. ¡Cristo los ha liberado para siempre! Cristo resucitado domina la escena de la Historia y da una fuerza generadora de eterna esperanza.

Cristo ha resucitado y esa es la certeza que necesitaba el mundo en que los Apóstoles vivían y predicaban. También es la esperanza que necesita la humanidad de nuestro tiempo: Cristo resucitado da la garantía de una vida que no acaba, de una herencia incorruptible.

Aceptar a Cristo resucitado quiere decir aceptar la misión, así como la aceptaron los que en aquel momento estaban reunidos en el Cenáculo: los Apóstoles.

Y es importante en este sentido destacar la gratuidad de esta intervención de Dios para rescatar a los pecadores de la miseria y la desesperación.

Creer en Cristo resucitado quiere decir tomar parte en la misma misión salvífica, que Al ha realizado con el misterio pascual.

Horarios

A continuación las actividades en los templos pergaminenses.

Parroquia Merced: misas a las 8:00, 11:00 y 19:30.

Luján: a las 9:00, 11:00 y 19:00 celebración de misa en la Parroquia Luján. A las 17:30 celebración de la misa en Capilla Santa Lucía (calles 8 y 15).

San Roque: el padre Adrián Galligani celebrará hoy la misa de Pascua a las 10:30.

Parroquia del Carmen: a las 10:00 celebración de la misa en la Parroquia y a las 18:00 en San Ramón Nonato.

Lourdes: misas a las 10:30 y 19:00.

San Carlos: misa en la Parroquia a las 11:00 y a las 19:00

San Vicente: 9:00 misa en la Capilla Santa Rita; 17:00 misa en la localidad de Pinzón; 19:00 misa en San Vicente.

San Antonio: el padre Sergio celebrará misa hoy a las 10:30 con los niños de catequesis.

Capilla de la Granja San Camilo: la Eucaristía se celebrará a las 11:00.

San Cayetano: a las 11:00 misa en Mariano Benítez y en El Socorro. Desde las 21:00 se realizará un festejo comunitario de la pascua y los 50 años del padre Aníbal en la Parroquia San Cayetano.

Sagrado Corazón de Jesús: la celebración de la misa tendrá lugar a las 11:00 en la Capilla Santa Teresita.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO